Online desde el año 2004...No son permitidos los meme-premios, pero sí los memes a secas...En este blog estamos orgullosos de Reagan, Aznar y Hayek, ¿Quién son Lasalle y Rajoy? pronto el pasado...Seguiré pidiendo PRIMARIAS EN EL PP, no me valen sucedáneos para borregos...El cambio climático va a llegarrr dijo Arrrrabal...Cuatro años de trinchera AntiZP, orgulloso de mis cicatrices...Manuel Pizarro: "No ganamos ayer [por el jueves, cuando Gas Natural anunció su retirada], habíamos ganado mucho antes"...Sí, hemos cambiado, lo sé, no te asustes...El naranja permanece como memoria histérica, eso sí...Ni el PP, ni las Azores ni yo estuvimos detrás de los incendios gallegos...Zapatero me invita a la Mareta...¿Socialista? Nunca: No quiero comunismos ni fascismos...www.gruporisa.com Siempre en mi corazón...¡Viva la Constitución, Viva la Libertad, Viva la nación española!...AntiZP.com les dio dolores de cabeza, desde Diciembre, se une BlogsProRajoy.com...No me seas cutre, hazme caso: Sal YA del armario, y DI que eres de DERECHAS...Hoy tampoco olvido: Sigo apoyando a las víctimas del terrorismo, ¡Viva nuestra Constitución!...Los complejines del PSOE van despertando, miren a Ibarra o Guerra...No por mucho madrugar amanece más temprano...Fallece don Jaime Campany, esta línea en mi blog como homenaje...Por la AVT, por la unidad del Archivo de Salamanca, y por la Familia: Tres clamores populares a los que Rodríguez no hace ni p. caso...Haz como el hijo del amigo de Antonio Burgos: Sal del armario también...Este es un blog serio, va, que es verdad, que es serio...En los tiempos de Alí Babá ya había socialistas: En concreto, 40...Sutherland en los Violentos de Kelly, el avatar, para los curiosos...Prepárate ZoPilote, Chesk, nueva miembro de este blog...Otra cábala más ZoPiloonte...¿quién dijo que éste es un blog serio?...EL Coma Andante, no desea que Prevost visite su isla...Blog galardonado por las tias de ZetaLePén...Curro Desatinos nos visita pero no entiende naá...Yo voté al PP, deténganme...Rub Al Qaeda: "Cierren ya ese amario, por Dios"...Wyoming, nuevo colaborador, traera los cafés a la redacción...No olviden vitaminarse y supermineralizarse...Mister "X" se queja de que no existe "y" más tonta que ZP...Leeros los artículos, esta barra es subsidiaria...para subsidios no obstante, los del P(s?)OE en Andalucía..."yes, ebribodi bonsais" dijo ZPe en inglé, "ye pru de madre se, Apú" dijo más tarde an fransé

miércoles, julio 28, 2010

+ Deus lo vult: ¡Tenemos Veguerías!

Disculpen los talibanes de lo correcto no rotule en swahili el post pero anoche soñé salía de casa calzón en ristre a comprar tabaco y despertando de tal guisa supongo me perdonarán la falta. Esta mañana ya sin ensoñaciones de por medio me he Cruzado con las veguerías y el decorado mediaval de Barcelona, así que podéis suponer lo bien que sienta imaginar en plena canícula que hemos vuelto a la época de la pernada y los vicarios. Porque adentrándose en Wikipedia, herramienta que haría las delicias de cualquier campesino payés deseoso de cultivarse en su farrogoso día a día, se percata uno de que las veguerías llegan del latin "vicarius" y se establecieron para centralizar el poder del monarca.

Es curioso el afán religioso del nazionalismo retrógrado cuya casta parasitaria, en lo alto de la pirámide que es el parlament, obvia al ciudadano para cumplimentar los deseos de un Dios que primero fue conde, luego rey cruzado, y ahora etéreo, pero el caso es olvidar la gobernacion y dedicarse a los sueños de grandeza cual Quijote alcalino. ¿Mejorar la vida del catalán? ¡No por Dios! Estoy seguro Rovira, Montilla y los del PSOE catalán se despiertan cada mañana pensando en qué nueva institución lo más surrealista y antigua pueden rescatar del olvido tras haber soñado con el deguello de los centralistas mesetarios mientras Zapatero prohibe bollos a los niños -no a sus niñas-: ¡Non fuyades viles y cobardes criaturas, que toda una masa de borregos nacionalistas es quien os ha de acometer!

Pero igual de curioso resulta ver cómo mientras se crean estas inconstitucionales veguerías que con otro ropaje sustituyen las cuatro provincias por siete califatos nazionalistas, de esos mismos regionalistas, que entre justa y justa, a palo seco, se dedican a reorganizar el entorno metropolitano de Barcelona, rescatando figuras de gobierno que reducen la autonomía de los predios colindantes. Centrifugado y centripetado. Dal cela pulil cela, es como los estados gaseosos, porque la materia ni se destruye ni crea, sólo transforma, así que metemos agua en el congelador para pero al rato la sacamos y dejamos en su sitio. Pero ahora por birlibirloque, agua de pura raza, catalana. O como diría Tamariz con chistera en ristre: Tachaaaaaaaaaaaaan.

En fin, hacía tiempo la panda de gilis que desgobiernan Cataluña no me sacan una buena sonrisa; Esos miembros del PSOE que han terminado de hundir la herencia de Ramón Berenguer, los Rovira, los de CIU, los siervos peperos de la gleba, las raholas, las antorchas, los Laporta y sus "liberales" de postín, los Puigcerdós y sus lorzas. Sólo faltaba Anglada cual Godofredo de Miramonte, en los Visitantes no nacieron ayer, persiguiendo sarracenos en Citroen.

Ya estamos todos, con veguerías incluidas.



Por Prevost

12 Comentarios
Anónimo dijo...

Te olvidas de Albert Rivera, que cobra de 3 sitios + dietas + más sus apariciones estelares en VEO e Intereconomia.

Gorila sin pelo dijo...

¿Y eso es cierto o te lo inventas, bolche?

En todo caso, no es más que otro socialista más...

Anónimo dijo...

Esto es cierto, facha!.

Y aparte de eso, si quieres saber más sobre el ídolo de Prevost, pregunta en el PP de Catalunya. Allí te darán "buenas" referencias.

Gorila sin pelo dijo...

O sea, que lo dijo el bolche, palabra de dios...

(Nótese que no lo niego... simplemente lo dudo debido a la imposibilidad que usted demuestra de demostrarlo).

PD.- Le ruego encarecidamente que no me llame socialista, por favor...

Gracias.

:-D

Anónimo dijo...

O sea, que lo dijo el bolche, palabra de dios...

Nada, nada "señor" FACHA; usted pregunta y yo le respondo.
Ahora bien, FACHA, usted puede creérselo o no; yo sólo le digo que pregunte, FACHA, cuando Rivera era afiliado a las nuevas generaciones del PP de Catalunya, el buen recuerdo que dejó por allí.
Pero si le interesan los números, estos son: El señor Rivera cobra: 51129€ por ser presidente del grupo mixto del Parlament de Catalunya, 43697 por ser diputado, más 21605 por residir en la provincia de Barcelona. La suma se la dejo para usted.
Firmado: el Bolche.

friso dijo...

Esta claro que no es de recibo cobrar de lo público por varios sitios, ni esas cantidades, pero...¿es Albert Rivera el único que cobra por tener varios cargos?

Además me pica la curiosidad. ¿Dónde se pueden consultar esos datos?

Gorila sin pelo dijo...

Gracias, señor Friso...

El bolche no parece entender el castellano cuando lo escribe un gallego...

PD.- Señor Bolche: Le ruego encarecidamente que no me llame socialista nunca más.

¿Por qué esa necesidad insana de insultar a los demás?

friso dijo...

Bueno, está claro que este tipo de gente lo único que sabe es enmierdar los posts, y como último recurso, decir el "y tú más", pero sin aportar nada, claro.

En fin, que no deberíamos hacerle más caso. Sólo está repitiendo consignas como un (ciber)loro.

Anónimo dijo...

Bueno, está claro que este tipo de gente lo único que sabe es enmierdar los posts, y como último recurso, decir el "y tú más", pero sin aportar nada, claro.

Carai Friso, que seas precisamente tú el que digas eso tiene guasa.

pero...¿es Albert Rivera el único que cobra por tener varios cargos?

Evidentemente, no. Pero Albert Rivera es el que más demagogia hace con este tema.


Gorila sin Pelo: es usted un FACHA y un NAZI. Si no le gusta, ya sabe.....

Gorila sin pelo dijo...

Y ahora es cuando si pido argumentos de tus insultos me responderás con más insultos...

Porque es lo que hay con los sociatas...

Pd.- Insisto en rogarle encarecidamente que no me llame socialista.

Carallo ya con el bolche...

Anónimo dijo...

Y ahora es cuando si pido argumentos de tus insultos me responderás con más insultos.

Es que contigo, como FACHA que eres, el argumento no sirve. Siempre quieres tener la razón, como FACHA que eres, y encima ni eso entiendes. FACHA más que FACHA

Gorila sin pelo dijo...

¿Y tú, querido bolche, qué carallo sabes si el argumento sirve o deja de servir si ni siquiera lo has empleado una sola vez?

¿Presciencia socialista?

:-D

PD.- Dado que usted insiste en insultarme definiéndome como socialista, yo me veo en la obligación de rogarle, una vez más, que deje de hacerlo.

Gracias.