Online desde el año 2004...No son permitidos los meme-premios, pero sí los memes a secas...En este blog estamos orgullosos de Reagan, Aznar y Hayek, ¿Quién son Lasalle y Rajoy? pronto el pasado...Seguiré pidiendo PRIMARIAS EN EL PP, no me valen sucedáneos para borregos...El cambio climático va a llegarrr dijo Arrrrabal...Cuatro años de trinchera AntiZP, orgulloso de mis cicatrices...Manuel Pizarro: "No ganamos ayer [por el jueves, cuando Gas Natural anunció su retirada], habíamos ganado mucho antes"...Sí, hemos cambiado, lo sé, no te asustes...El naranja permanece como memoria histérica, eso sí...Ni el PP, ni las Azores ni yo estuvimos detrás de los incendios gallegos...Zapatero me invita a la Mareta...¿Socialista? Nunca: No quiero comunismos ni fascismos...www.gruporisa.com Siempre en mi corazón...¡Viva la Constitución, Viva la Libertad, Viva la nación española!...AntiZP.com les dio dolores de cabeza, desde Diciembre, se une BlogsProRajoy.com...No me seas cutre, hazme caso: Sal YA del armario, y DI que eres de DERECHAS...Hoy tampoco olvido: Sigo apoyando a las víctimas del terrorismo, ¡Viva nuestra Constitución!...Los complejines del PSOE van despertando, miren a Ibarra o Guerra...No por mucho madrugar amanece más temprano...Fallece don Jaime Campany, esta línea en mi blog como homenaje...Por la AVT, por la unidad del Archivo de Salamanca, y por la Familia: Tres clamores populares a los que Rodríguez no hace ni p. caso...Haz como el hijo del amigo de Antonio Burgos: Sal del armario también...Este es un blog serio, va, que es verdad, que es serio...En los tiempos de Alí Babá ya había socialistas: En concreto, 40...Sutherland en los Violentos de Kelly, el avatar, para los curiosos...Prepárate ZoPilote, Chesk, nueva miembro de este blog...Otra cábala más ZoPiloonte...¿quién dijo que éste es un blog serio?...EL Coma Andante, no desea que Prevost visite su isla...Blog galardonado por las tias de ZetaLePén...Curro Desatinos nos visita pero no entiende naá...Yo voté al PP, deténganme...Rub Al Qaeda: "Cierren ya ese amario, por Dios"...Wyoming, nuevo colaborador, traera los cafés a la redacción...No olviden vitaminarse y supermineralizarse...Mister "X" se queja de que no existe "y" más tonta que ZP...Leeros los artículos, esta barra es subsidiaria...para subsidios no obstante, los del P(s?)OE en Andalucía..."yes, ebribodi bonsais" dijo ZPe en inglé, "ye pru de madre se, Apú" dijo más tarde an fransé

miércoles, mayo 05, 2010

+ LLegó la hora de la ideología para el PP

¿A nadie se le cae la baba cuando mira a los EEUU y observa cómo los republicanos gobiernan durante décadas? O cuando llega el presidente más izquierdista, Obama, arrasando en las encuestas pero vence y a los meses sus índices de popularidad caen en picado en cuanto se dan cuenta los votantes de que no sólo "mataban" a Bush sino que habían elegido socialismo? En la Gran Bretaña más de lo mismo; de Tatcher a Major pasando por un laborismo que hubo de liberalizarse con Blair y en cuanto se transmuta en Brown no dura más de dos legislaturas.

Cierto, se trata de sociedades cuna del liberalismo, de la libertad individual: UK o USA no son España, pero hace dos siglos del Mayflower y la diferencia además de la tradición y el respeto constitucional, a la Ley, es que los políticos conservadores, salvo en ocasiones puntuales, siempre respetan la misma tendencia hacia la Libertad, sin cortapisas ni paños calientes. Cuento esto porque cuando se exige valentía a los políticos de nuestra cuerda, los populares, siempre huyen por ahí. Es por otro lado algo lógico, porque nuestros políticos son cobardes y han de agarrarse a algo para no perder el empleo y la gloria de ser elegidos.

Los españoles eligieron cambio en el 82. LLegó González, trajo las libertades a parte de comenzar a robar, y le dieron más tarde absoluta a su socialismo, pero éste acabó muriendo en el 96 con la España inexperta en esto de las ideologías ya hastiada de Gzlez. Tras el aznarato y su efectivo empuje económico aunque nulo ideológico -véase "giro al centro" o "centrismo reformista"- y con la ayuda de los terroristas musulmanes, los españoles eligieron a Zapatero, que era una suerte de socialista simpático, a lo mejor colaba, pero ya han visto nuevamente que no.

En realidad ya lo vieron antes porque desde 1989, es decir, hace ya 21 años, el PSOE no consigue mayoría absoluta, y el PP de Aznar sí lo hizo. Ese feo bigotudo ha sido más votado que ZP, el majo leonés de la sonrisa giocondesa ¿Entonces España es de izquierdas o derechas? Yo diría que derechas, entendiendo derecha como la tendencia hacia la libertad económica y social, pero nos falta el empujón ideológico. El titubeo desconcierta al votante haciendo que la marca "PP" no termine de despegar. Ahora podemos convertirnos en marca de una o dos legislaturas, o por el contrario hacer que el PSOE no vuelva a gobernar en 30 años en España. Porque los españoles ya han conocido el socialismo corrupto y el socialismo desestabilizador, ambos pésimos para la estabilidad laboral y social del país.

Queda en nuestra mano el que voten un parche o voten una alternativa. Mucho me temo cuando caiga el PSOE en las siguientes generales será simplemente por poner un parche que solucione el nefasto gobierno económico zapateril. La alternativa es proponer tres pilares claros en lo económico, social y constitucional, basados en el liberal-conservadurismo.

Si no eres valiente defendiendo el modelo económico liberal, la gente aceptará más socialismo en cuanto te despistes. Tampoco puedes ser incoherente, pues las deudas de Madrid -capital y CAM- o Valencia nos dicen que el PP no respeta ni sus principios esenciales. ¿Qué nos gusta además y qué no nos gusta del estado del bienestar?

La economía es el comodín de todo político conservador o liberal, pero estratégicamente si no hay más, es insuficiente. ¿Cuál es el modelo social del PP? ¿Aborto sí o no? ¿Sí, como estaba hasta ahora pero no derogaremos el nuevo modelo si gobernamos? O no, o sí, como dice Rajoy. O qué sé yo, que dijo Arguiñano. ¿Qué opinamos de los gays? ¿De la inmigración? ¿Educación?

¿Tenemos en alguno de estos temas propuestas "estrella" o vamos siempre a rebufo? Tic tac tic tac... El electorado del PP ya no es caspa pura, se puede dar un paso adelante, pero tampoco es tonto, y no admite tibiezas. Ya lo decía la biblia: Mas porque eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. Necesitamos uirgentemente foros de debate, creativos, que conformen un ideario a largo plazo. ¡Quietos pensantes! No, no me refiero a un foro de chichinabo publicitado en prensa con un dirigente soltando undiscurso y las nuevas generaciones de charleta y Uri hablando de su barba. Hablo en serio.

El pilar constitucional huelga tratarlo. Todos sabemos que el actual modelo no se sostiene y mientras más tiempo tarde el PP en afrontar la democratización de los partidos, separación de poderes o rediseño autonómico, peor será el daño ya no sólo para los españoles en sí, sino para la misma España o lo que queda de ella.

¿Que los pilares del PSOE son mucho más incoherentes y nefastos? ¿Que el PSOE con sus principios hace como Marx -Groucho- y a veces la funciona? Por supuesto, salvo sus meapilas y portavoces, nadie lo niega, pero una cosa no quita a la otra, es por eso que el electorado elegirá un parche, y sabe que el PP no es alternativa, sólo eso, una efímera aspirina.

Urge articular el modelo económico, social y constitucional del PP para España en los próximos años. Y eso no lo hará ni Aguirre ni Rajoy ni Lasalle ni la actual y ya algo descafeinada FAES. Requiere un gran esfuerzo y mucha valentía. Gente nueva o renovar las mentes de los que están, pero empezando ya con debates internos, cuanto antes.


Por Prevost

10 Comentarios
Ruby Marmolejo dijo...

'¿A nadie se le cae la baba cuando mira a los EEUU y observa cómo los republicanos gobiernan durante décadas? O cuando llega el presidente más izquierdista, Obama, arrasando en las encuestas pero vence y a los meses sus índices de popularidad caen en picado en cuanto se dan cuenta los votantes de que no sólo "mataban" a Bush sino que habían elegido socialismo?'

En tu 'sesudo' análisis, con caida de baba incluida, se te olvida o nos distraes, que han sido precisamente las políticas ultraliberales y desregularizadoras de los mercados financieros las que nos han traido hasta esta situación de CRISIS.

¿Ya se te ha olvidado quienes están detrás de la burbuja del crédito?

La misma burbuja crediticia que provocó que en España -tras el empujón al urbanismo salvaje por parte del Pp- la gente pagara 50 millones por pisos que no valían más de 15.

Es que hay que tener la cara muy dura prevost, para echarle a Obama la culpa de la crisis que está sufriendo su país, ignorando que fue Bush el culpable.

Sí prevost, SÍ! el mismo Bush cuyo secretario de economía (el tal Paulson) se arrodillaba ante Nancy Pelosi pidiendo a los demócratas que ayudaran a aprobar casi un BILLON de dólares para nacionalizar bancos hipotecarios y bancos de inversión... ¿qué tienes que decir a eso?

Pero que tio más burdo eres prevost. Pasan los años, y en vez de crecer y espabilar, parece que te vuelves un niño más pequeño cada vez...

Luego leeré el resto de tu artículo y ya vendré a ponerte las pilas...

Prevost dijo...

Ruby perdona, se me olvidó comentar que precisamente este post no es para meapilas del PSOE. Pero gracias por colaborar con tanto insulto para mostrar a los lectores que el camino es más fácil de lo que imaginan.

¿Te han dado ya trabajo en Reyal urbis? ¿O eres la única que no se ha colocado aún?

Saludos.

Ebribodi Bonsais dijo...

La misma burbuja crediticia que provocó que en España la gente pagara 50 millones por pisos que no valían más de 15.

Es que hay que tener la cara muy dura prevost,


Lo que hay que tener una cara muy dura es decir eso y votar al PSOE, el partido marxista-ladrillista que mas inflo la burbuja financiera y ha mandado a mas de un millon de personas al paro para impedir que esos pisos vuelvan a valer 15.

JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA

Unknown dijo...

A mi sobre todo se me cae la baba cuando veo que en USA no existe ni el jefe de la oposición ni el presidente ejecutivo del GOP. es decir, si esto fuese USA, Rajoy al paro.

Burry aburre a las ovejas, tanta ignorancia ya no es ni pintoresca.

Obama, nos vemos en Noviembre :)

Valmont dijo...

"Luego leeré el resto de tu artículo y ya vendré a ponerte las pilas..."

Traduzco: "Cuando Pajín me dé argumentario para el resto de tu artículo ya vendré a vomitarlo..."

Es lo que tiene el pensamiento único...

Ruby Marmolejo dijo...

'Burry aburre a las ovejas, tanta ignorancia ya no es ni pintoresca'

Hombre, que me llamen ignorante aquellos que vienen a chuparle la polla a quien dice que la culpa de la crisis en EEUU es de Obama, no deja de tener su morbo.

"Cuando Pajín me dé argumentario para el resto de tu artículo ya vendré a vomitarlo..."

No estúpido, es que me han denunciado y tengo que hacer unas cosillas ¿no lo sabías?

Ebribodi Bonsais dijo...

que me llamen ignorante aquellos que vienen a chuparle la polla

Hombre, no se por que se pone asi, teniendo en cuenta la inmensa practica que tienen vd y los de su partido en hacer felaciones a construstuctores y banqueros...

JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA

Unknown dijo...

Pero Burry. Atentando contra la libertad sexual de tus camaradas? Tsk, tsk. Ojo con eso que así se empieza y se acaba criticando el mapa del clítoris.

Valmont dijo...

"No estúpido, es que me han denunciado y tengo que hacer unas cosillas ¿no lo sabías?"

No, pero ahora sí. ¿Y sabe qué? Ojalá se tope usted con un juez como Garzón y le dé de su propia medicina.

Ruby Marmolejo dijo...

'No, pero ahora sí. ¿Y sabe qué? Ojalá se tope usted con un juez como Garzón y le dé de su propia medicina'

Pssst, a mí no me llames de usted.

Inshallah, todavía no tienes nivel para que me digne a contestarte. Así que limítate a ejercer de palmero de prevost e ignórame.

Fuera bicho.