Online desde el año 2004...No son permitidos los meme-premios, pero sí los memes a secas...En este blog estamos orgullosos de Reagan, Aznar y Hayek, ¿Quién son Lasalle y Rajoy? pronto el pasado...Seguiré pidiendo PRIMARIAS EN EL PP, no me valen sucedáneos para borregos...El cambio climático va a llegarrr dijo Arrrrabal...Cuatro años de trinchera AntiZP, orgulloso de mis cicatrices...Manuel Pizarro: "No ganamos ayer [por el jueves, cuando Gas Natural anunció su retirada], habíamos ganado mucho antes"...Sí, hemos cambiado, lo sé, no te asustes...El naranja permanece como memoria histérica, eso sí...Ni el PP, ni las Azores ni yo estuvimos detrás de los incendios gallegos...Zapatero me invita a la Mareta...¿Socialista? Nunca: No quiero comunismos ni fascismos...www.gruporisa.com Siempre en mi corazón...¡Viva la Constitución, Viva la Libertad, Viva la nación española!...AntiZP.com les dio dolores de cabeza, desde Diciembre, se une BlogsProRajoy.com...No me seas cutre, hazme caso: Sal YA del armario, y DI que eres de DERECHAS...Hoy tampoco olvido: Sigo apoyando a las víctimas del terrorismo, ¡Viva nuestra Constitución!...Los complejines del PSOE van despertando, miren a Ibarra o Guerra...No por mucho madrugar amanece más temprano...Fallece don Jaime Campany, esta línea en mi blog como homenaje...Por la AVT, por la unidad del Archivo de Salamanca, y por la Familia: Tres clamores populares a los que Rodríguez no hace ni p. caso...Haz como el hijo del amigo de Antonio Burgos: Sal del armario también...Este es un blog serio, va, que es verdad, que es serio...En los tiempos de Alí Babá ya había socialistas: En concreto, 40...Sutherland en los Violentos de Kelly, el avatar, para los curiosos...Prepárate ZoPilote, Chesk, nueva miembro de este blog...Otra cábala más ZoPiloonte...¿quién dijo que éste es un blog serio?...EL Coma Andante, no desea que Prevost visite su isla...Blog galardonado por las tias de ZetaLePén...Curro Desatinos nos visita pero no entiende naá...Yo voté al PP, deténganme...Rub Al Qaeda: "Cierren ya ese amario, por Dios"...Wyoming, nuevo colaborador, traera los cafés a la redacción...No olviden vitaminarse y supermineralizarse...Mister "X" se queja de que no existe "y" más tonta que ZP...Leeros los artículos, esta barra es subsidiaria...para subsidios no obstante, los del P(s?)OE en Andalucía..."yes, ebribodi bonsais" dijo ZPe en inglé, "ye pru de madre se, Apú" dijo más tarde an fransé

martes, marzo 16, 2010

+ Pasión, prisión y destierro (3)

Sentencia nº1 del 2003: [...] Sancionamos al autor ALEJANDRO GONZÁLEZ RAGA como autor de un delito consumado de ACTOS CONTRA LA INDEPENDENCIA O LA INTEGRIDAD TERRITORIAL DEL ESTADO a CATORCE AÑOS DE PRIVACIÓN TEMPORAL DE LIBERTAD. [...] La accesoria del Artículo 43 apartado 1 del Código Penal Consistente en cmosio de dos radios receptores, un par de audífonos con una extensión, un cargador con cuatro pilas, un radio portátil, minigrabador de audio y una impresora, que le fueron ocupados al acusado GONZÁLEZ RAGA, así como todos los materiales con publicaciones contrarevolucionarias [...] EN CUANTO A LO OCUPADO: Todas las publicaciones que incluyen libros, revistas, folletos, entregar al Ministerio del Interior para su destrucción. Todos los equipos y medios electrónicos, entregar al Ministerio del Interior, que su complejidad técnica no hace que sea prudente su empleo en ninguna otra actividad.


En el libro podemos encontrar la sentencia condenatoria de los disidentes, catalogados de traidores a la Revolución por los totalitarios de La Habana. Es habitual leer en Grama o escuchar a protocomunistas arguir que los disidentes cubanos son terroristas a sueldo de EEUU, nada nuevo que no sepamos por estos lares.


Rivero, González Raga, Aguirre y Guedes

Por suerte todavía queda en España un reducto de demócratas que no sólo lamentamos la mezquindad de los asesinos y represores, sino que también condenamos y denunciamos el olvido, dejadez y muchas veces complicidad de la izquierda europea con el castrismo, principalmente la española. Ésa es una de las razones por las que Esperanza Aguirre es tan odiada por los sectores extremos de la Izquierda, por su incombustible apoyo a los disidentes.

Renovó Esperanza en la Casa de América su profunda condena y también su apoyo profundo a los disidentes dentro y fuera de Cuba. Resaltó que "hoy por fin veo interés de los medios de comunicación" y es algo de lo que alegrarnos, pues desde 1984 llevan en Madrid dando guerra al castrismo y nunca hasta hoy se había suscitado tanta atención, en referencia a las decenas de periodistas que se agolpaban en la sala Bolívar esta mañana. El esfuerzo de Zapata y Fariñas no ha sido en balde.

Acabada la presentación y charlando con Lasquetty, consejero de Inmigración y Cooperación de la CAM, éste nos comentó a Anghara y a mí que era significativo en los tres últimos actos promovidos en apoyo de la disidencia no se hubiera presentado la turba revolucionara que en Madrid suele mandar para amedentrar la izquierda. Pero siguiendo con Esperanza, ésta comentaba que para vivir con dignidad hace falta pensar y poder expresarse libremente, no ser un mero repetidor de consignas oficiales como obliga la dictadura. Raga, Rivero, y tantos otros encarnan para la presidenta el ejemplo de dignidad de todos los cubanos que luchan por la Libertad.

Señaló las similitudes de Pasión, prisión y destierro con La vida de los otros, sobre todo en esa atmósfera claustofóbica, opresora, cuya raiz es el fanatismo de los totalitarios y la cobardía de todos los indiferentes que sostienen a la dictadura. El libro contienen todos los valores de los que creen en la transición pacífica, es el relato de un patriota que siente pasión por su patria y se rebela conta la miseria y corrupción.

En el turno de preguntas intervinieron periodistas y miembros de asociaciones, entre ellos Salaberri, antiguo embajador de Nicaragua, quién culpó a las Democracias por la supervivencia de las dictaduras y de lo cómodo que resulta vivir en democracia, tanto que acaba anestesiándonos, y es hora de que éstas despierten. Hizo hincapié en cómo durante todos estos acontecimientos sucedidos en las últimas semanas hemos asistido a imágenes repugantes como los silencios y aquiescencias de Lula con Castro.

Preguntada Aguirre por sus polémicas por los artistas que apoyaron a Fidel esta semana, dijo estar contentísima por las
declaraciones de Andy García - esto provocó grandes aplausos entre los presentes-. González Raga quiso responder a la carta de Ana Belén y Almodovar mencionándolos, aunque Esperanza matizó que para ella -y añado, para todos los que los conocemos- no es lo mismo lamentar, que es lo hecho por estos filo castristas, que condenar. Y sabemos que no es lo mismo porque conocemos de sobra cómo lamentan PNV y Otegui los asesinatos de ETA.

Guillermo Ponce, un cubano ya españolizado denunció la complicidad del PSOE en Madrid, por haberse negado a una moción de condena en Coslada, proponiendo que el PP presente mociones en todas las instituciones posibles para retratar a la izquierda española ante la opinión pública. Aguirre respaldó a Guillermo y fue a más, afirmando que los grupos socialistas cada vez tendrán más difícil escapar o evadirse de la atenta mirada de los demócratas. Se acabaron los tiempos del compadreo con la dictadura.

Y eso se notó ayer, donde cohabitaron UPyD, Ciudadanos, CIU, y PP en apoyo de las víctimas del Totalitarismo, en apoyo de disidentes como Alejandro González Raga.


Anteriores:



Por Prevost