Online desde el año 2004...No son permitidos los meme-premios, pero sí los memes a secas...En este blog estamos orgullosos de Reagan, Aznar y Hayek, ¿Quién son Lasalle y Rajoy? pronto el pasado...Seguiré pidiendo PRIMARIAS EN EL PP, no me valen sucedáneos para borregos...El cambio climático va a llegarrr dijo Arrrrabal...Cuatro años de trinchera AntiZP, orgulloso de mis cicatrices...Manuel Pizarro: "No ganamos ayer [por el jueves, cuando Gas Natural anunció su retirada], habíamos ganado mucho antes"...Sí, hemos cambiado, lo sé, no te asustes...El naranja permanece como memoria histérica, eso sí...Ni el PP, ni las Azores ni yo estuvimos detrás de los incendios gallegos...Zapatero me invita a la Mareta...¿Socialista? Nunca: No quiero comunismos ni fascismos...www.gruporisa.com Siempre en mi corazón...¡Viva la Constitución, Viva la Libertad, Viva la nación española!...AntiZP.com les dio dolores de cabeza, desde Diciembre, se une BlogsProRajoy.com...No me seas cutre, hazme caso: Sal YA del armario, y DI que eres de DERECHAS...Hoy tampoco olvido: Sigo apoyando a las víctimas del terrorismo, ¡Viva nuestra Constitución!...Los complejines del PSOE van despertando, miren a Ibarra o Guerra...No por mucho madrugar amanece más temprano...Fallece don Jaime Campany, esta línea en mi blog como homenaje...Por la AVT, por la unidad del Archivo de Salamanca, y por la Familia: Tres clamores populares a los que Rodríguez no hace ni p. caso...Haz como el hijo del amigo de Antonio Burgos: Sal del armario también...Este es un blog serio, va, que es verdad, que es serio...En los tiempos de Alí Babá ya había socialistas: En concreto, 40...Sutherland en los Violentos de Kelly, el avatar, para los curiosos...Prepárate ZoPilote, Chesk, nueva miembro de este blog...Otra cábala más ZoPiloonte...¿quién dijo que éste es un blog serio?...EL Coma Andante, no desea que Prevost visite su isla...Blog galardonado por las tias de ZetaLePén...Curro Desatinos nos visita pero no entiende naá...Yo voté al PP, deténganme...Rub Al Qaeda: "Cierren ya ese amario, por Dios"...Wyoming, nuevo colaborador, traera los cafés a la redacción...No olviden vitaminarse y supermineralizarse...Mister "X" se queja de que no existe "y" más tonta que ZP...Leeros los artículos, esta barra es subsidiaria...para subsidios no obstante, los del P(s?)OE en Andalucía..."yes, ebribodi bonsais" dijo ZPe en inglé, "ye pru de madre se, Apú" dijo más tarde an fransé

lunes, febrero 15, 2010

+ Photo-call de Libertad20.es en los Goya (2) Crónica

Si tuviera que definir lo de ayer lo dejaría como una bonita y surrealista tarde. Que comenzó a eso de las seis, con un frío en la capital que salvando las subvenciones o el ansia liberticida del gobierno zapateril, había congelado todo lo demás. Eso sí, nos respetó la climatología, dentro de lo que cabe, puesto que al menos nevó hoy. También la policía, muy correcta, nos dio el beneplácito para situarnos en nuestro lugar y tras mostrar la documentación necesaria. Claro, saben no robamos jamones...



Ayer acudí a protestar a la entrada de los Goya contra la censura que plantean imponer en España el socialismo aliado esta vez con lobbies de presión; empresarios, chupópteros o simples equilibristas que con imaginación han decidido realizar una torticera y abusiva interpretación del derecho de Propiedad. Primero con el canon digital, hoy con lo que han colado de rondón en la Ley de economía sostenible -que también es para decir "ahhhh"- y lo que vendrá después, porque no se pueden poner puertas al campo. Como contábamos en Tuiter, eso parecía el camarote de los hermanos Marx con tanta protesta: Clases Medias, curritos de RTVE totalmente contrarios a nuestra ideología e incluso ciudadanos de Derecho a vivir. La mayoría de ellos se hacían fotos con nosotros y luego acudían al fondo Sur, donde el recibimiento dispensado a todo ser viviente que entraba en la gala fue brutal.

Yo me quedé con nuestra pancarta y no silbé. Y se me ha criticado por ello en un correo. Bueno, más que nada porque anoche comenté que no estaba contra los artistas ni la Cultura. Y es cierto: Amo la cultura y amo el cine, también el español aunque me repugne su arte. Tampoco estoy contra la Propiedad, al revés. Ayer tarde acudí a IFEMA como miembro de Libertad20.es, una plataforma que lucha contra la censura en internet. ¿Que puedo pensar la mitad de los artistas que pasearon anoche por allí son unos chorizos o malos actores? Cierto, pero no era mi guerra. Aplicando el ceteris paribus de los economistas diría que me congratulé de que Las Clases Medias denunciase el oscuro mundo de la subvención y pilla pilla presupuestario de tanta persona de "cultura", pero mi mente y garganta estaban ayer en otro lugar, que era el solicitar la retirada de la SS y canon digital de Zapatero.

Así que mi tarde transcurrió tranquila, entre amigos, viendo ir y venir a los protestantes de la entrada, tuiteando para libertad20 con un notebook un tanto, en fin... ¡Congelado! En un momento dado hube de escapar incluso al restaurante del hotel que hay en frente, del que no diré nombre por el abusivo preció del café con leche que me reanimó. Antes ya habíamos arrastrado en Metro Gago y yo la enorme pancarta de nuestro Fotocall que habéis visto más arriba, donde se fotografiaron los transeuntes, miembros de las asociaciones convocantes de Libertad20, políticos como Ciutadans y famosos, aunque los menos, entre los que se encontraron Manuel Zarzo o Pajares, ¡per Dieu! Lo del pobre Feijoo es de traca, al posar para nosotros e irse apaleado cuando un compi le espetó al momento: "Y recuerdos de Gloria Lago". Ya digo, SURREALISTA...

Nos situamos en la esquina donde iban llegando los coches, así que todos los actores, productores y políticos que acudieron en coche a la gala nos vieron, y hoy están tecleando en sus navegadores Libertad20 para ver qué es eso de la censura. Para mí es un triunfo porque además nos han dado pábulo Canal Sur, Europa press con todos los digitales que utilizaron su nota de prensa o Intereconomía que ayer por la noche en el telediario se hizo eco de la protesta con una breve entrevista a Luis Canal, de LYDC.

Éxito además porque disfruté de otra protesta más con amigos comprometidos con los derechos individuales, porque me reí al ver a unos reporteros en prácticas entrevistar a todos los actores siendo los únicos no acreditados; Por encontrarme un clon de Pedro Ruiz, y porque los ciudadanos aunque lo parezca, no están dormidos.

Y seguiremos, con protestas y actos pequeños pero llamativos como éste. Es la fórmula.

Venceremos!


Anteriores:

+ Photo-call de Libertad20.es en los Goya (1) Tuiter...

Por Prevost

30 Comentarios
Ruby Marmolejo dijo...

Las camisas pardas de la caverna acudieron ayer al Ifema para tratar de intimidar a la industria del cine con sus insultos, odio y amenazas encubiertas.

El cine es una gran industria de nuestro país. Quizás la única que este año, en vez de destruir puestos de trabajo los ha creado, con las grandes producciones realizadas. Cada Euro invertido en estas subvenciones crea puestos de trabajo ¿quizás sea esto lo que tanto molesta a la caverna?

Puede ser eso y que también añoran los 'valores españoles' del cine de Alfredo Landa, con el cura en primera linea de protagonismo y la mujer en casa criando niños y haciendo de comer.

friso dijo...

Lo que se ha echado de menos es una mayor repercusión en los medios generalistas.

No ya en los telediarios, que uno no cree en los milagros, sino en medios de comunicación en internet de información general. Sólamente he visto una reseña en Periodista Digital.

En todo caso, felicidades por haber estado ahí, y además pasando un buen rato. :-)

friso dijo...

Ruby, no se puede hablar de una gran industria que necesita ser subvencionada.
Piensa en ello y reflexiona.

Partido Sospechoso Once Eme dijo...

Cada euro invertido solo da de comer a los Zejateros.

Zapatero roba nuestro dinero para que esta gentuza haga "Torrente" y salga a protestar contra el PP.

Ruby Marmolejo dijo...

'Ruby, no se puede hablar de una gran industria que necesita ser subvencionada. Piensa en ello y reflexiona'

Por supuesto que sí. Mira General Motors en EEUU, es una gran industria y es subvencionada.

Las productoras de tv y cine dan trabajo a miles y miles de personas. Y a vosotros os da rabia porque echais de menos a Alfredo Landa y sus valores españolísimos.

Seguid rabiando y acudiendo a estos eventos a insultar e intimidar al personal, que sois cuatro gatos por mucho ruido que hagais.

friso dijo...

Ruby, no vale referirse a GM como una empresa símbolo del fracaso del capitalismo y su ruina, y luego ponerla como ejemplo de "gran industria" (entiendo que por "gran" no te refieres al tamaño físico, sino al gran volúmen económico y financiero, o como ejemplo de empresa de éxito, no?)

Anónimo dijo...

¡Andrés Pajares! ¡¡¡WAW!!!

No os precupeis por la repercusión mediática. Quizá Pajares os mencione la próxima vez que vaya a la Noria

Ruby Marmolejo dijo...

'Ruby, no vale referirse a GM como una empresa símbolo del fracaso del capitalismo y su ruina'

Yo NUNCA he criticado las ayudas a GM, pues entiendo que no se debe dejar a su suerte a miles y miles de trabajadores. Igualmente sería un gran error dejar de lado a una industria que produce empleos. Aunque para vosotros, cada parado de más es un boleto más para entrar en la Moncloa.

'¡Andrés Pajares! ¡¡¡WAW!!!'

Para la caverna, Pajares es un referente del gran cine Español. El cine de los valores españolísimos y cristianísimos: el cine de Pajares, Fernando Esteso o Alfredo Landa.

Prevol dijo...

Pajares for president of the academy ya!!

friso dijo...

Ya.
Esta bien que me obliguen a pagar parte de un coche, quiera o no, y luego me lo cobren entero si quiero uno de esos.

Tambien esta muy bien que me obliguen a pagar, quiera o no, las películas que luego tendré que volver a pagar si quiero ir al cine a verlas.

Esos son los ejemplos de "industria"

Prevol

Pues mira, en eso vamos a estar de acuerdo. Creo que Pajares sería un presidente a la altura de la academia

Valmont dijo...

El hecho de que estén subvencionados da buena muestra de lo inútiles que son y de la escasa calidad de cine que hacen, para tres o cuatro.

Lawrence de Eurabia dijo...

Cada Euro invertido en estas subvenciones crea puestos de trabajo

Coño, ya sabemos en que consiste el cambio de modelo economico que prometia Zapatero: De subvencionar a sus amigos del ladrillo a subvencionar a sus amigos de la ceja.

JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA

Lawrence de Eurabia dijo...

Para que luego digan que ZP no tiene planes para levantar la economia productiva y acabar con el paro.

JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA

Benítez dijo...

Hola. Felicidades por el blog. Acabo de descubrirlo y es genial. Con vuestro permiso, os enlazo desde el mío (www.lacolumnadelcapitanamador.blogspot.com)
Un saludo.

Ruby Marmolejo dijo...

'Tambien esta muy bien que me obliguen a pagar, quiera o no, las películas que luego tendré que volver a pagar si quiero ir al cine a verlas'

Nosotros llevamos casi un siglo pagándole a vuestra iglesia para que unos CURAS VAGOS vivan en palacios.

Llevamos toda la democracia regalándoles millonarias exenciones fiscales y solares para que construyan sus palacios.

Con nuestro dinero le habeis pagado generosos sueldos a periodistas sin escrúpulos como Losantos o Vidal.

Con nuestro dinero organizais manifestaciones donde insultais y quereis quitar derechos a los gays y a las mujeres.

No teneis derecho a quejaros de que con la décima parte del dinero que el Estado le regala a la iglesia cada año, se cree una industria del cine en España que luche contra el monopolio de holliwood y cree puestos de trabajo.

Espero haber sido clara.

friso dijo...

"Espero haber sido clara."

Clarísima. Ha quedado claro que mezclas churras con merinas, que no te documentas cuando vomitas los posts, que mientes más que hablas, y que tienes menos sesos que un mosquito.

Siiii Ruby, sigue así. Se aprende mucho contigo aquí.

Anónimo dijo...

Privilegios económicos de la Iglesia católica, a cuenta del Estado español

Los privilegios fiscales de la Iglesia Católica han vuelto a generar polémica. En esta ocasión, un informe de la Comisión Europea criticaba a finales de agosto a los Gobiernos español e italiano por las ventajas económicas de las que gozan los inmuebles eclesiásticos en ambos países. No es la primera vez que Bruselas sospecha de la legalidad de este trato de favor, pues ya en 2005 el ejecutivo comunitario pidió al Estado español que modificara el Acuerdo con la Santa Sede sobre Asuntos Económicos al declarar ilegales ciertas exenciones al pago del IVA. Pero lejos de detenerse, estas ventajas persisten. A continuación detallamos algunas de ellas.
La Comisión Europea espera la respuesta española a la solicitud de información sobre las exenciones fiscales que concede al patrimonio de la Iglesia Católica. Bruselas ha decidido pedir explicaciones al Gobierno para que aclare por qué motivo la Iglesia católica no paga a los ayuntamientos el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) y el Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI).

Se trata de comprobar si este privilegio se ajusta a las normas comunitarias sobre las ayudas que puede conceder el Estado, es decir, si realmente esta exención se aplica a las actividades puramente religiosas o si, por el contrario, nada tienen que ver con este tipo de operaciones. Otro privilegio del que puede presumir este organismo es la exención del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y el de Sucesiones y Donaciones establecidos en el Acuerdo entre el Gobierno español y la Santa Sede sobre asuntos económicos.

Una ley de 1845

La exención del pago del IBI es un privilegio del que gozan hoy más de 100.000 ministros de culto entre las confesiones católica, musulmana y protestante. Hoy siguen exentos de tributación, por ejemplo, los huertos y jardines de titularidad eclesiástica que no superen las dos hectáreas. La ley data de 1845. Cualquier persona debe pagar IBI por su vivienda, pero los sacerdotes están libres de ello y muchos viven en grandes pisos de los cascos históricos de ciudades. En total hay casi 20.000 curas seculares de los que el 40% están jubilados.

La Iglesia Católica no paga tampoco ese impuesto por construir colegios, universidades y hospitales privados, ni cuando hace obras en emisoras de radio privadas. El número de parroquias no baja de 23.000 en el Estado español. Cuenta con seis universidades, 25 colegios mayores o residencias de estudiantes, 280 museos, 130 catedrales o colegiatas y casi mil monasterios. Las transacciones entre el Estado y las arcas de la Iglesia no se limitan a los Presupuestos Generales del Estado.

Anónimo dijo...

Algunos Ministerios como los de Educación, Defensa, Sanidad y Trabajo completan el flujo de euros, así como las diferentes consejerías de los gobiernos autonómicos y la mayoría de los ayuntamientos del Estado español. La Iglesia no considera estas partidas parte de la financiación estatal. Lo ven como una transacción económica normal: servicios para el Estado a cambio de un dinero por su parte.

La asistencia social a través de ONG vinculadas a la Iglesia como Cáritas España o Manos Unidas, además de los centros hospitalarios y de caridad y los pagos de los capellanes hospitalarios, penitenciarios y castrenses suponen más de 150 millones de ingresos. A estas cifras hay que sumar los fondos destinados al Patrimonio artístico e inmobiliario como museos, catedrales y colegiatas. Según datos desvelados por la revista Tiempo, desde el año 2000, el Estado gastó 125 millones de euros entre el Plan de Catedrales y un programa de “arquitectura religiosa”.

Los caminos de la financiación

Los caminos son muy variados. En primer lugar, los Presupuestos Generales del Estado. En 2006, el libro de Solbes otorgaba 11.789.140 euros mensuales para la Iglesia: 141 millones de euros en un año. Esta cantidad la adelanta el Estado como anticipo de los ingresos que destinan los católicos en sus declaraciones de la renta para el “sostenimiento la Iglesia”. La cifra es muy superior a la recaudación real que los obispos obtienen finalmente a través del IRPF. Por ejemplo, en 2003 sólo se recaudaron por la Iglesia Católica 133 millones de euros según datos de la Agencia Tributaria. El diferencial nunca se ha devuelto al Estado.

El concordato se mantiene

Las relaciones entre el Estado y la Iglesia Católica continúan regulándose por las directrices expuestas de enero de 1979 en el Acuerdo entre el Estado español y la Santa Sede sobre asunto económicos. Un sistema sobre el que el nuevo presidente de la Conferencia Episcopal se apresuró a asegurar que “no ampara privilegios especiales, sino que reflejan la realidad social”.

La última propuesta sobre la que trabajan Iglesia y Gobierno es la supresión del diferencial a cambio de ampliar el 0,52% de la casilla de la declaración de la renta hasta el 0,8%; como en Italia. En la Conferencia Episcopal no lo ven con malos ojos.


http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=42878

Devolvednos todo ese dinero y podreis quejaros de las subvenciones a la industria del cine.

friso dijo...

"Devolvednos todo ese dinero y podreis quejaros de las subvenciones a la industria del cine."

¿A quién le devolvemos? ¿A "vosotros"?¿A "nosotros"?

¿Qué tiene que ver la velocidad con el tocino?

Además de que has pegado un artículo lleno de "errores"

Pero vamos, que si lo dice la prestigiosa web "kaosenlared", que viene a ser como el diario de cabecera de niñatos perroflautas "comprometidos" y chupópteros de sus papis, pues mejor no nos lo tomamos muy en serio...verdad?

Ruby Marmolejo dijo...

'Pero vamos, que si lo dice la prestigiosa web "kaosenlared", que viene a ser como el diario de cabecera de niñatos perroflautas "comprometidos" y chupópteros de sus papis, pues mejor no nos lo tomamos muy en serio...verdad?'

No friso, si quieres te creemos a tí y eso de que la iglesia se 'autofinancia' sola.

Tan sólo con lo que nos ha costado a los madrileños el regalo del minivaticano de Rouco, se podría subvencionar la industria del cine otros veinte años más.

Y ahora ponte a multiplicar todas las prebendas de las ciudades de España x los años de democracia y verás la cantidad que sale.

Ruby Marmolejo dijo...

La Iglesia presume de que "con poco dinero hace mucho" mientras recibe 6.108 millones del Estado.

Las aportaciones por IRPF son sólo el 5% de sus ingresos.

http://elplural.com/macrovida/detail.php?id=43509

La subvención al cine no llega ni al 2 por ciento de lo que le damos a Rouco y compañía.

Y luego teneis el cinismo de decir que vosotros, sois 'productores de cine' (de Diego dixit) ya que lo pagáis con vuestros impuestos.

Ruby Marmolejo dijo...

¿Nadie me contesta? pues entonces no os comento nada de la devolución de los dineros de vuestros hechiceros...

friso dijo...

Ruby:

Primero, esto de meter a la Iglesia en cualquier debate es, como te decía más arriba, mezcar churras con merinas y ganas de desviar el debate con la conocida táctica del "y tu más".

Pero vamos, entrando al trapo.
Ese rollo del IBI, se aplica sólamente a los edificios religiosos, no a las viviendas ocupadas por religiosos. La Iglesia paga IVA (realmente lo paga desde hace poco, antes SI tenía ese privilegio), paga Seguridad Social y paga impuestos de actividad, excepto de las religiosas.

Pero todas esas exenciones, lo son al amparo de la Ley de Fundaciones. De dicha Ley no sólamente se benefician todas las confesiones religiosas (no sólamente la católica), sino otras organizaciones como Cruz Roja, ONCE y demás. Todo ello regido en el 94 por esa Ley de Fundaciones.

Por último, en ese sesgado "estudio" económico que aportas, no me parece bonito meter los sueldos de profesores de la enseñanza concertada. A partir de ahí he dejado de leer.

Ruby Marmolejo dijo...

'Primero, esto de meter a la Iglesia en cualquier debate es, como te decía más arriba, mezcar churras con merinas y ganas de desviar el debate con la conocida táctica del "y tu más"'

Hombre friso, no creo que debamos desdeñar el "y tu más, que en este caso (89 comparado con 6108), sería "y tú muchísimo más".

'Pero todas esas exenciones, lo son al amparo de la Ley de Fundaciones'

Algunas, pero no todas, pues el concordato con la santa sede hace que la iglesia goze de unas prebendas públicas excesivas. En Alemania o Austria, la gente se paga la religión de su bolsillo. En Irán o Arabia, la paga el Estado.

¿A quien te quieres parecer friso, a Alemania o a Arabia?

'Por último, en ese sesgado "estudio" económico que aportas, no me parece bonito meter los sueldos de profesores de la enseñanza concertada'

Pues ya me dirás por qué no te parece bonito. Lo que a mí no me parece bonito, es que yo le tenga que pagar el sueldo a quienes lavan el cerebro a tus hijos con supercherías para convertirlos en futuros votantes populetes.

Además, estos profesores a los cuales yo pago el sueldo, están sujetos a absurdas y arbitrarias reglas laborales, dándose el caso de profesoras (siempre son mujeres, que casualidad) que han perdido su empleo por separarse o por convivir con un hombre sin estar casadas.

Que esto suceda en España en pleno siglo 20, es algo delirante y grotesco.

Ruby Marmolejo dijo...

'A partir de ahí he dejado de leer'

Ese suele ser el defecto de la caverna, que no lee lo que no le gusta. Y así vais.

Gorila sin pelo dijo...

A ver, nena... Lee pues...

¿Comprendes la diferencia entre lo que hace la Iglesia Católica, (obras de caridad, atención a enfermos, a drogodependientes, a sin techo, a huérfanos, al propio Estado, que sin el concierto educativo no estaría en condiciones de cumplir el mandato constitucional sobre educación pública gratuita...) y lo que hace el "cine español" (que basicamente es vivir bien a costa de todos)?

Si no lo captas, demuestras muchas cosas... sobre todo una ceguera sectaria de aúpa.

Por cierto: Se me ha ocurrido una forma de subvencionar el cine "español".

En lugar de dar dinero a los "cineastas", que se lo den a los cines que proyectan sus películas. Así, por ejemplo, la entrada para ver la superproducción yanki superaborrecible (que seguro no te pierdes una, nena), te costaría, digamos, 8 o 9 euros. Y ver el último bodrio de alto contenido sexual aunque no venga al puto cuento de un degenerado trasntornado amigo de Rodríguez, la mitad.

¿Qué te parece, nena? ¿No lo encuentras más justo que tirar el dinero en el saco de socialistas?

Magenta dijo...

---- obras de caridad, atención a enfermos, a drogodependientes, a sin techo, a huérfanos, al propio Estado, que sin el concierto educativo no estaría en condiciones de cumplir el mandato constitucional sobre educación pública gratuita... ----

Después de darles 6000 millones de euros al año por lo menos que hagan algo de provecho. Caridad sería si lo pagaran ellos.

Gorila sin pelo dijo...

¿De dónde sacas, oh, Magenta, esos 6.000 millones de euros al año?

Vamos a empezar a descolocar al anticatólico de turno por el principio...

Ruby Marmolejo dijo...

Toma gorila, lee:

http://elplural.com/macrovida/detail.php?id=43509

Tranquilo que no te se van a quemar los ojos ni se te va a secar la médula.

Ruby Marmolejo dijo...

'Tranquilo que no te se van a quemar los ojos ni se te va a secar la médula'

Te lo dice un cura de Toledo...