Online desde el año 2004...No son permitidos los meme-premios, pero sí los memes a secas...En este blog estamos orgullosos de Reagan, Aznar y Hayek, ¿Quién son Lasalle y Rajoy? pronto el pasado...Seguiré pidiendo PRIMARIAS EN EL PP, no me valen sucedáneos para borregos...El cambio climático va a llegarrr dijo Arrrrabal...Cuatro años de trinchera AntiZP, orgulloso de mis cicatrices...Manuel Pizarro: "No ganamos ayer [por el jueves, cuando Gas Natural anunció su retirada], habíamos ganado mucho antes"...Sí, hemos cambiado, lo sé, no te asustes...El naranja permanece como memoria histérica, eso sí...Ni el PP, ni las Azores ni yo estuvimos detrás de los incendios gallegos...Zapatero me invita a la Mareta...¿Socialista? Nunca: No quiero comunismos ni fascismos...www.gruporisa.com Siempre en mi corazón...¡Viva la Constitución, Viva la Libertad, Viva la nación española!...AntiZP.com les dio dolores de cabeza, desde Diciembre, se une BlogsProRajoy.com...No me seas cutre, hazme caso: Sal YA del armario, y DI que eres de DERECHAS...Hoy tampoco olvido: Sigo apoyando a las víctimas del terrorismo, ¡Viva nuestra Constitución!...Los complejines del PSOE van despertando, miren a Ibarra o Guerra...No por mucho madrugar amanece más temprano...Fallece don Jaime Campany, esta línea en mi blog como homenaje...Por la AVT, por la unidad del Archivo de Salamanca, y por la Familia: Tres clamores populares a los que Rodríguez no hace ni p. caso...Haz como el hijo del amigo de Antonio Burgos: Sal del armario también...Este es un blog serio, va, que es verdad, que es serio...En los tiempos de Alí Babá ya había socialistas: En concreto, 40...Sutherland en los Violentos de Kelly, el avatar, para los curiosos...Prepárate ZoPilote, Chesk, nueva miembro de este blog...Otra cábala más ZoPiloonte...¿quién dijo que éste es un blog serio?...EL Coma Andante, no desea que Prevost visite su isla...Blog galardonado por las tias de ZetaLePén...Curro Desatinos nos visita pero no entiende naá...Yo voté al PP, deténganme...Rub Al Qaeda: "Cierren ya ese amario, por Dios"...Wyoming, nuevo colaborador, traera los cafés a la redacción...No olviden vitaminarse y supermineralizarse...Mister "X" se queja de que no existe "y" más tonta que ZP...Leeros los artículos, esta barra es subsidiaria...para subsidios no obstante, los del P(s?)OE en Andalucía..."yes, ebribodi bonsais" dijo ZPe en inglé, "ye pru de madre se, Apú" dijo más tarde an fransé

lunes, junio 15, 2009

+ Gasto público frena la iniciativa privada

Como todos sabemos, incluso los que creen que saben de economía, en una economía con recursos excasos usar recursos en un fin impide usarlos para otro distinto. El ejemplo más claro es el del dinero: el que se gasta usted en el nuevo iphone no puede destinarlo a pagar la gasolina.

De modo que el dinero que se gasta en una cosa no se puede usar en otra... Es importante, aunque no lo parezca, ir sentando las bases mínimas de una educación básica para poder ir avanzando en esto de los razonamientos y argumentos. Ahora vamos al lío.

El Gobierno de España asume un gasto por prestaciones de desempleo realmente increíble, asusta de pensarlo, solo en Andalucía y en Abril ascendió a 531 millones de euros.

La cuenta del paro es cara. En realidad, carísima. Andalucía, o más bien el Estado en la comunidad, asumió en abril una factura de 531,32 millones de euros por sus pagos a los 654.952 beneficiarios a cierre del mes.

Fuente

Algunos pueden pensar que es poco, pero resulta interesante comparar cómo esta cifra coincide con otras realmente curiosas. Cosas que pasan. Dejando de lado el hecho de que el gobierno podría estudiar la implantación de una renta básica para desempleados es curioso que descienda la creación de empresas y también en cuánto dinero exáctamente.
Para la constitución de las sociedades creadas en abril se suscribieron casi 239 millones de euros, un 48,8% menos que en igual mes de 2008

Fuente

De modo que en toda España se está reduciendo la creación de empresas en 239 millones de euros, al tiempo qeu gastamos en pagar a los parados andaluces casi el doble... Quizá, solo quizá, es posible que el dinero público esté siendo mal empleado confundiendo el incremento de la riqueza con el reparto de la miseria.
Y eso sin hablar de las subidas en los robos, que algunos llaman impuestos.
Por Maestre de Campo