Online desde el año 2004...No son permitidos los meme-premios, pero sí los memes a secas...En este blog estamos orgullosos de Reagan, Aznar y Hayek, ¿Quién son Lasalle y Rajoy? pronto el pasado...Seguiré pidiendo PRIMARIAS EN EL PP, no me valen sucedáneos para borregos...El cambio climático va a llegarrr dijo Arrrrabal...Cuatro años de trinchera AntiZP, orgulloso de mis cicatrices...Manuel Pizarro: "No ganamos ayer [por el jueves, cuando Gas Natural anunció su retirada], habíamos ganado mucho antes"...Sí, hemos cambiado, lo sé, no te asustes...El naranja permanece como memoria histérica, eso sí...Ni el PP, ni las Azores ni yo estuvimos detrás de los incendios gallegos...Zapatero me invita a la Mareta...¿Socialista? Nunca: No quiero comunismos ni fascismos...www.gruporisa.com Siempre en mi corazón...¡Viva la Constitución, Viva la Libertad, Viva la nación española!...AntiZP.com les dio dolores de cabeza, desde Diciembre, se une BlogsProRajoy.com...No me seas cutre, hazme caso: Sal YA del armario, y DI que eres de DERECHAS...Hoy tampoco olvido: Sigo apoyando a las víctimas del terrorismo, ¡Viva nuestra Constitución!...Los complejines del PSOE van despertando, miren a Ibarra o Guerra...No por mucho madrugar amanece más temprano...Fallece don Jaime Campany, esta línea en mi blog como homenaje...Por la AVT, por la unidad del Archivo de Salamanca, y por la Familia: Tres clamores populares a los que Rodríguez no hace ni p. caso...Haz como el hijo del amigo de Antonio Burgos: Sal del armario también...Este es un blog serio, va, que es verdad, que es serio...En los tiempos de Alí Babá ya había socialistas: En concreto, 40...Sutherland en los Violentos de Kelly, el avatar, para los curiosos...Prepárate ZoPilote, Chesk, nueva miembro de este blog...Otra cábala más ZoPiloonte...¿quién dijo que éste es un blog serio?...EL Coma Andante, no desea que Prevost visite su isla...Blog galardonado por las tias de ZetaLePén...Curro Desatinos nos visita pero no entiende naá...Yo voté al PP, deténganme...Rub Al Qaeda: "Cierren ya ese amario, por Dios"...Wyoming, nuevo colaborador, traera los cafés a la redacción...No olviden vitaminarse y supermineralizarse...Mister "X" se queja de que no existe "y" más tonta que ZP...Leeros los artículos, esta barra es subsidiaria...para subsidios no obstante, los del P(s?)OE en Andalucía..."yes, ebribodi bonsais" dijo ZPe en inglé, "ye pru de madre se, Apú" dijo más tarde an fransé

martes, marzo 24, 2009

+ Gasto Social en el Estado Social

Varios ejemplos sobre cómo usan el dinero robado los "servidores públicos" a los que unos llaman "funcionarios" sin tener clara su función, y yo llamo parásitos:
Elentir nos cuenta que un invidente recibe un céntimo y zETA se gasta cientos de miles de euros en sus jardines de palacio.
Mientras Bruselas aclara a zETA una cuestión esencial en la política laboral: "la evolución de los salarios esté vinculada más estrechamente a la productividad". Y es que, para algunos, el salario es como los niños, lo traen cigüeñas de París, eso sí luego cuentan con millones de partidarios y votantes.
Y, para terminar de alegrarnos, en la misma línea, una entrevista en el suplemento pseudoeconómico del Pravda de hace unos días:

P. ¿Cómo cree que debería resolverse el déficit de tarifa?

R. Es insostenible. No puede existir. Es hacerse trampa jugando al solitario. Debemos explicar lo que cuestan las cosas. Es un error esconder lo que cuesta la energía y subsidiarla. La energía debe ponerse al precio que vale. Se le debe explicar al consumidor lo que valen las cosas. Para mí, la solución es que no haya tarifa, salvo para un número muy pequeño de usuarios. Yo estoy por poca tarifa y mucho mercado libre. Ah, y quiero decir que, en esencia, el déficit de tarifa lo generan las energías renovables. Las subvenciones a la energía eólica y, sobre todo, fotovoltaica, son un disparate.

P. ¿Un disparate? ¿Por qué?

R. Yo estoy a favor de las energías renovables. Lo que critico es el sistema de subvenciones de las renovables. El año pasado hubo 5.500 millones de euros de déficit, de los que 2.500 son renovables. Pero la energía solar debería acotarse hasta que bajen los costes. La eólica tiene una subvención de 30 euros por megavatio, pero la fotovoltaica, de 320 euros. Si el megavatio vale 40 euros, por la fotovoltaica pagas 320. La energía solar es carísima. Si queremos muchas renovables, pues adelante. Pero seamos conscientes de que será caro. No podemos querer muchas renovables y querer también la tarifa más barata de Europa.

Y es que es tan de sentido común que parece un insulto no decirlo con claridad. Y esuqe hace unos días el adalid de la Guerra como medio para salir de las Depresiones -Krugman- estuvo en España diciéndole a zETA que teníamos un problema de productividad, somos ineficientes, venía a decir el procer del neoestalinismo, porque somos muy caros. Pero somos muy caros porque tenemos una energía limpia y carísima, porque tenemos un Estado Social insultante y ladrón, y porque tenemos unos costes laborales altísimos... Ante esto Krugman da una única solución, dado que un intervencionista nunca se plantearía reducir el tamaño del Estado y es políticamente incorrecto decir que las energías limpias ni son limpias ni son baratas, acude contra los de siempre, reducir los costes laborales bajando los salarios, él desearía que fuera mejorando la innovación pero claro, también desearía tener 20 años toda la vida y poder darle besos en el culo a Stalin hasta que se le cayeran los dientes, pero va a ser que ni lo uno ni lo otro.

Esta situación es insostenible y hay que acometer reformas ya mismo que reduzcan la presión fiscal, el tamaño del Estado, y acaben con las mentiras políticamente correctas.
Por Maestre de Campo