Online desde el año 2004...No son permitidos los meme-premios, pero sí los memes a secas...En este blog estamos orgullosos de Reagan, Aznar y Hayek, ¿Quién son Lasalle y Rajoy? pronto el pasado...Seguiré pidiendo PRIMARIAS EN EL PP, no me valen sucedáneos para borregos...El cambio climático va a llegarrr dijo Arrrrabal...Cuatro años de trinchera AntiZP, orgulloso de mis cicatrices...Manuel Pizarro: "No ganamos ayer [por el jueves, cuando Gas Natural anunció su retirada], habíamos ganado mucho antes"...Sí, hemos cambiado, lo sé, no te asustes...El naranja permanece como memoria histérica, eso sí...Ni el PP, ni las Azores ni yo estuvimos detrás de los incendios gallegos...Zapatero me invita a la Mareta...¿Socialista? Nunca: No quiero comunismos ni fascismos...www.gruporisa.com Siempre en mi corazón...¡Viva la Constitución, Viva la Libertad, Viva la nación española!...AntiZP.com les dio dolores de cabeza, desde Diciembre, se une BlogsProRajoy.com...No me seas cutre, hazme caso: Sal YA del armario, y DI que eres de DERECHAS...Hoy tampoco olvido: Sigo apoyando a las víctimas del terrorismo, ¡Viva nuestra Constitución!...Los complejines del PSOE van despertando, miren a Ibarra o Guerra...No por mucho madrugar amanece más temprano...Fallece don Jaime Campany, esta línea en mi blog como homenaje...Por la AVT, por la unidad del Archivo de Salamanca, y por la Familia: Tres clamores populares a los que Rodríguez no hace ni p. caso...Haz como el hijo del amigo de Antonio Burgos: Sal del armario también...Este es un blog serio, va, que es verdad, que es serio...En los tiempos de Alí Babá ya había socialistas: En concreto, 40...Sutherland en los Violentos de Kelly, el avatar, para los curiosos...Prepárate ZoPilote, Chesk, nueva miembro de este blog...Otra cábala más ZoPiloonte...¿quién dijo que éste es un blog serio?...EL Coma Andante, no desea que Prevost visite su isla...Blog galardonado por las tias de ZetaLePén...Curro Desatinos nos visita pero no entiende naá...Yo voté al PP, deténganme...Rub Al Qaeda: "Cierren ya ese amario, por Dios"...Wyoming, nuevo colaborador, traera los cafés a la redacción...No olviden vitaminarse y supermineralizarse...Mister "X" se queja de que no existe "y" más tonta que ZP...Leeros los artículos, esta barra es subsidiaria...para subsidios no obstante, los del P(s?)OE en Andalucía..."yes, ebribodi bonsais" dijo ZPe en inglé, "ye pru de madre se, Apú" dijo más tarde an fransé

miércoles, enero 07, 2009

+ Reporteros sin fronteras sobre el affaire Gago

Os pego la nota de prensa noticia a continuación y ya más tarde desarrollamos lo acontecido porque he de salir (podéis ir degustando info y opiniones en la casa de Elentir). Una vez que la task force de Salto a la radio en Facebook ha funcionado (COPE hoy, Intereconomía el Domingo) nuestros próximos objetivos son la prensa escrita y sobre todo las asociaciones nacionales de prensa que han dejado abandonado a Víctor Gago. Crearemos eventos al efecto. Atentos a Facebook y vuestros blogs favoritos, y por encima de todo:

¡Ánimo Gago, y enhorabuena a todos los que estáis contribuyendo en las campañas online!

RSF

España: El PP presenta una querella por injurias contra el periodista Víctor Gago

Otro periodista acusado de agravio. La directora de Comunicación del Partido Popular, Carmen Martínez Castro, se ha querellado contra el periodista Víctor Gago, ex redactor jefe del diario online Libertad Digital y actual colaborador de esa publicación, por un presunto delito de injurias, castigado con multa de hasta siete meses en los artículos 208 a 210 del Código Penal español. La jefa de Prensa de Rajoy, que interpuso la demanda el pasado 5 de noviembre, acusa a Gago de haber hecho afirmaciones que mancillan su honor y manchan su buena imagen.
El tertuliano atribuyó a Carmen Martínez Castro la filtración interesada de noticias que perjudicaban a José María Aznar en el programa Los últimos de Filipinas de Radio Intereconomía, el 19 de octubre anterior. En concreto las que aludían a la supuesta paternidad del hijo de la ministra francesa de Justicia, Rachida Dati, y al uso de un avión privado para desplazarse al XVI Congreso del Partido Popular celebrado en junio en Valencia por parte del ex presidente del Gobierno.

Gago, dispuesto a disculparse ante Martínez Castro, asegura haber tenido conocimiento de las filtraciones emitidas desde la sede de Génova a través de una de sus fuentes, a la que considera de total fiabilidad. “Se me confió cómo se urdieron las intoxicaciones contra Aznar”, detalla Gago en declaraciones a RSF. El juez instructor del caso ha desestimado la pena de multa solicitada por la acusación y ha convocado a las partes a un acto de conciliación el próximo 3 de febrero.

El periodista canario, que fuera jefe de Prensa del Partido Popular en Canarias, ha abierto un apartado en su blog (viroga.wordpress.com) en el que describe el “miedo que está sintiendo”. Bajo el título Diario de la injuria, reconoce que cometió una imprudencia al revelar una información sobre la que no disponía de pruebas. No obstante, matiza, “esas declaraciones fueron realizadas en una tertulia radiofónica donde se comenta la actualidad y se debate”. Por eso, no duda en retractarse de sus declaraciones cuando llegue el día del careo. “Me equivoqué”, confiesa el periodista, actualmente desempleado, lo que no le impide considerar “desproporcionada” la reacción de la directora de Comunicación del Partido Popular “dando pie a un proceso judicial”. Sobre todo cuando “Intereconomía le reconoció su derecho de rectificación sin que yo me opusiera a ello”, explica.

La explicación a que Martínez Castro no ejerciera su derecho de rectificación y se decantara directamente por la vía judicial es que “El PP nos quiere poner la mordaza”, señala. El periodista ha despertado la solidaridad de otros blogeros que han iniciado una activa campaña en Internet. El conglomerado de blogs Red Liberal y otras bitácoras recogen la polémica y critican con crudeza la actitud del PP.

El movimiento ha llegado incluso hasta las redes sociales. Quienes le apoyan han creado un grupo en Facebook que ya cuenta con 268 miembros y para quien quiera mostrar su solidaridad con el periodista en su blog o web han creado un banner en el aparece la Estatua de la Libertad con una mordaza que, al pinchar, envía a la web de Gago.



Rajoy, Carmencita Castrovich, rendiros, os tenemos rodeados!

Por Prevost