Online desde el año 2004...No son permitidos los meme-premios, pero sí los memes a secas...En este blog estamos orgullosos de Reagan, Aznar y Hayek, ¿Quién son Lasalle y Rajoy? pronto el pasado...Seguiré pidiendo PRIMARIAS EN EL PP, no me valen sucedáneos para borregos...El cambio climático va a llegarrr dijo Arrrrabal...Cuatro años de trinchera AntiZP, orgulloso de mis cicatrices...Manuel Pizarro: "No ganamos ayer [por el jueves, cuando Gas Natural anunció su retirada], habíamos ganado mucho antes"...Sí, hemos cambiado, lo sé, no te asustes...El naranja permanece como memoria histérica, eso sí...Ni el PP, ni las Azores ni yo estuvimos detrás de los incendios gallegos...Zapatero me invita a la Mareta...¿Socialista? Nunca: No quiero comunismos ni fascismos...www.gruporisa.com Siempre en mi corazón...¡Viva la Constitución, Viva la Libertad, Viva la nación española!...AntiZP.com les dio dolores de cabeza, desde Diciembre, se une BlogsProRajoy.com...No me seas cutre, hazme caso: Sal YA del armario, y DI que eres de DERECHAS...Hoy tampoco olvido: Sigo apoyando a las víctimas del terrorismo, ¡Viva nuestra Constitución!...Los complejines del PSOE van despertando, miren a Ibarra o Guerra...No por mucho madrugar amanece más temprano...Fallece don Jaime Campany, esta línea en mi blog como homenaje...Por la AVT, por la unidad del Archivo de Salamanca, y por la Familia: Tres clamores populares a los que Rodríguez no hace ni p. caso...Haz como el hijo del amigo de Antonio Burgos: Sal del armario también...Este es un blog serio, va, que es verdad, que es serio...En los tiempos de Alí Babá ya había socialistas: En concreto, 40...Sutherland en los Violentos de Kelly, el avatar, para los curiosos...Prepárate ZoPilote, Chesk, nueva miembro de este blog...Otra cábala más ZoPiloonte...¿quién dijo que éste es un blog serio?...EL Coma Andante, no desea que Prevost visite su isla...Blog galardonado por las tias de ZetaLePén...Curro Desatinos nos visita pero no entiende naá...Yo voté al PP, deténganme...Rub Al Qaeda: "Cierren ya ese amario, por Dios"...Wyoming, nuevo colaborador, traera los cafés a la redacción...No olviden vitaminarse y supermineralizarse...Mister "X" se queja de que no existe "y" más tonta que ZP...Leeros los artículos, esta barra es subsidiaria...para subsidios no obstante, los del P(s?)OE en Andalucía..."yes, ebribodi bonsais" dijo ZPe en inglé, "ye pru de madre se, Apú" dijo más tarde an fransé

domingo, noviembre 23, 2008

+ Reelección de Pablo Casado (6) Militantes

Ayer entre 500 y 800 militantes, permitidme el baile porque no llevé pluviómetro, se congregaron en el auditorio Joaquín Rodrigo (por cierto, qué grande maestro) para debatir, atender y votar programa, ideas y candidatos. Pero eso fue ayer, ¿Qué ocurre hoy?¿Y mañana?

Cuando uno visita sedes, ya sean de municipios o distritos, si hablamos de Madrid, la media de currantes, los que suelen sudar, trabajar en la calle, dar el callo, son unos 10. Si hay acto se dobla la cifra, y en ocasiones especiales como congresos o elecciones pues la cosa aumenta más. Lo que está claro que no todo afiliado puede dedicar x horas siempre ni todas las semanas, pero con los nuevos tiempos algo ha cambiado y creo no lo estamos aprovechando, y son las nuevas tecnologías.



No voy a hablar aquí de las máscaras ni artificios tan habituales que estamos viendo en la izquierda y a veces en el PP, como puedan ser blogs de pega, blogs que se cierran cuando acaba la campaña electoral, webs con mucho gadget, redes sociales de un solo sentido como arma cool y de propaganda, foro o enlaces a Technorati y demás que son una farsa porque son amagos de diálogo comandados, bendecidos y obedecidos interinamente. Es algo con lo que se llenan la boca nuestros vecinitos internetiles, los flanders 2.0 de la izquierda. Salvo el blog de Pepiño Blanco, donde no cabe duda por los concetos de que lo escribe él realmente -si no él al menos Ruby- no he visto nada que me pueda indicar una apartura 2.0 del PSOE al ciudadano.

Pero vayamos a lo nuestro. Casado en su discurso no mencionó el Canon digital -nadie se asuste, sigue oponiéndose a él como el PP- pero sí el impulso que desea dar a las NNGG en redes como Tuenti o Facebook, donde cada militante impulse a su entorno y se produzca una transmisión más efectiva del mensaje. Pablo y el PP de Madrid siguen sin conocer realmente el apasionante y casi ilimitado uso que puede sacarse de internet. La presencia y sobre todo entidad -porque a nivel individual sí hay mucho- de NNGG en las redes sociales es ínfima, y por la idea que tengo, me redundo, la idea que proyectan para éstas es la de simple canal de comunicación sin diálogo ni retroceso, sin mucha interactuación.



Por otro lado las bitácoras continuan brillando por su ausencia, disponiendo en total toda la organización de Madrid apenas 3 ó 4 oficiales frente a las decenas de blogs afines y de la región que podemos encontrar en anillos de blogs como AntiZP o Red Liberal.

(paréntesis, :-)


No se estimula la creación de blogs, no se están utilizando estos para fomentar una efectiva red entre ellos o el entrelazmiento de estos con otros afines o contrarios, o el debate con el ciudadano. Aún se les tiene miedo como ocurre en el PSOE: Ora porque puedan dañar la imagen del PP o del candidato de cara al exterior por lo que se escriba, ora porque puedan servir de escaparate a las peleas internas que cíclicamente sacuden las organizaciones políticas.

Me encantaría llegar a un congreso del PP y ver 7 tíos con portátiles, y 30 sacando fotos pero para no sólo guardarlas después en su pc, sino subirlas a su space o wordpress; un stand sólo de bloggers y redes sociales, luego acudir a casa, ojear mis feeds y ver que 30 personas han escrito sobre el congreso y ya están debatiendo sobre las ideas o simplemente contando a sus pequeños feudos de lectores dónde han estado y qué han hecho, y otras tantas se hacen eco. Pero eso aún lo veo lejos, muy lejos, y es una pena.

Una pena porque os contaba la media de militantes activos de una sede es de 10 personas, y se triplica en ocasiones especiales. Pues bien, estoy seguro de que si fuera el pan de cada día estar ligados a bitácoras y redes sociales, cada sede contaría con muchos más afiliados que seguramente no estarían físicamente todos los días con el concejal o el alcalde, o el candidato, o en charlas en no sé dónde, pero sí colaborando activamente y aportando su granito de arena. Porque a Juanito le aburre ir a la conferencia de menganito, pero le encanta escribir y no le cuesta nada defender por ejemplo a Aguirre, trasladar a sus lectores las ideas de las que se empapa en nngg o le cuesta mucho menos ser político aprovechando y compartiendo un tiempo delante del ordenador que ya dedica a diario ensu casa cuando llega de la universidad o trabajo.

El potencial es mucho y seguramente he atropellado en este post y de manera demasiado deslazabada las ideas que deseaba contar. Pero de seguro si ahora mismo hubiera 20 bloggers más de nngg leyendo esto alguno podría continuar y atinar con la solución.

Salta a la vista que la Comunicación del PP de Madrid es excelente, y buena parte de la culpa la tienen las personas que la llevan y las ideas que la apoyan, pero se puede hacer mucho más. A todos se nos cae la baba con el dinero que ha recaudado Obama en los EEUU, pero a mí me interesa más el gran trabajo que han realizado los bloggers y foreros de la américa conservadora que han ejercido de gran cortafuegos ideológico y pragmático frente a la habitualmente también efectiva propaganda izquierdista.

Blogs, blogs, blogs.

Anteriores:

+ Reelección de Pablo Casado (5) Incentivos y pecados
+ Reelección de Pablo Casado (4) Los vídeos-homena...
+ Reelección de Pablo Casado (3) Un fin de semana ...
+ Reelección de Pablo Casado (2) Neo-periodismo
+ Neocons y ultraliberales con Pablo Casado.

Por Prevost