Online desde el año 2004...No son permitidos los meme-premios, pero sí los memes a secas...En este blog estamos orgullosos de Reagan, Aznar y Hayek, ¿Quién son Lasalle y Rajoy? pronto el pasado...Seguiré pidiendo PRIMARIAS EN EL PP, no me valen sucedáneos para borregos...El cambio climático va a llegarrr dijo Arrrrabal...Cuatro años de trinchera AntiZP, orgulloso de mis cicatrices...Manuel Pizarro: "No ganamos ayer [por el jueves, cuando Gas Natural anunció su retirada], habíamos ganado mucho antes"...Sí, hemos cambiado, lo sé, no te asustes...El naranja permanece como memoria histérica, eso sí...Ni el PP, ni las Azores ni yo estuvimos detrás de los incendios gallegos...Zapatero me invita a la Mareta...¿Socialista? Nunca: No quiero comunismos ni fascismos...www.gruporisa.com Siempre en mi corazón...¡Viva la Constitución, Viva la Libertad, Viva la nación española!...AntiZP.com les dio dolores de cabeza, desde Diciembre, se une BlogsProRajoy.com...No me seas cutre, hazme caso: Sal YA del armario, y DI que eres de DERECHAS...Hoy tampoco olvido: Sigo apoyando a las víctimas del terrorismo, ¡Viva nuestra Constitución!...Los complejines del PSOE van despertando, miren a Ibarra o Guerra...No por mucho madrugar amanece más temprano...Fallece don Jaime Campany, esta línea en mi blog como homenaje...Por la AVT, por la unidad del Archivo de Salamanca, y por la Familia: Tres clamores populares a los que Rodríguez no hace ni p. caso...Haz como el hijo del amigo de Antonio Burgos: Sal del armario también...Este es un blog serio, va, que es verdad, que es serio...En los tiempos de Alí Babá ya había socialistas: En concreto, 40...Sutherland en los Violentos de Kelly, el avatar, para los curiosos...Prepárate ZoPilote, Chesk, nueva miembro de este blog...Otra cábala más ZoPiloonte...¿quién dijo que éste es un blog serio?...EL Coma Andante, no desea que Prevost visite su isla...Blog galardonado por las tias de ZetaLePén...Curro Desatinos nos visita pero no entiende naá...Yo voté al PP, deténganme...Rub Al Qaeda: "Cierren ya ese amario, por Dios"...Wyoming, nuevo colaborador, traera los cafés a la redacción...No olviden vitaminarse y supermineralizarse...Mister "X" se queja de que no existe "y" más tonta que ZP...Leeros los artículos, esta barra es subsidiaria...para subsidios no obstante, los del P(s?)OE en Andalucía..."yes, ebribodi bonsais" dijo ZPe en inglé, "ye pru de madre se, Apú" dijo más tarde an fransé

lunes, julio 28, 2008

+ Gabriel Cisneros: político y hombre de bien

Publica FAES esta obra donde amigos y compañeros de Cisneros hablan del histórico político Popular. En este link podéis acceder a los pdf de todos los colaboradores (Aragonés, Rajoy, Zaplana, Arias-Salgado, Burns, Trevijano, etc...). Yo os dejo con la última vez que coincidí con él en vida, en la presentación del Año del gallo (1 y 2) de Sorman, charlando con Aznar, y el texto de éste, pronunciado en el Congreso de los diputados el 21 de Noviembre de 2007:



Un gran patriota (Jose María Aznar, 21 de Noviembre de 2007)

Gabriel Cisneros fue, ante todo, un gran patriota. Creo que es una de las cosas más bonitas que se pueden decir de una persona. Y es justo reconocérselo a Gabriel Cisneros mediante esta jornada de homenaje.

El Congreso de los Diputados fue, en efecto, la verdadera casa de Gabriel Cisneros. Al Parlamento de la Nación española dedicó lo mejor de su vida. Y lo mejor que ha hecho este Parlamento en nuestra historia reciente, la Constitución de 1978, la Constitución de todos, le debe mucho a Gabriel Cisneros.

Él fue, en efecto, uno de los padres de nuestra Constitución y uno de los muñidores del espíritu con el que ésta se fraguó: el espíritu de concordia, de reconciliación, de construir entre todos un mejor futuro, de mirar hacia delante, de no reabrir heridas del pasado, de grandeza y generosidad.

Gabriel Cisneros, lo sabemos todos los que le conocimos y apreciamos, fue un padre de la Patria, pero también un político honrado, cabal, comprometido y consecuente. Vivió la política con pasión. Fue un convencido de algo que comparto profundamente: que la política sólo tiene sentido cuando se fundamenta en principios y en valores. Fue también un maestro en el arte de los acuerdos políticos. Su capacidad y habilidad fueron esenciales en la redacción de la Constitución.

Fue asimismo, y esto es menos conocido, un brillante y anónimo escritor. Su mano estuvo presente en textos legales, discursos, intervenciones parlamentarias y propuestas y programas electorales.

Yo siempre quise tenerlo cerca: por la brillantez de sus consejos; por su calidad humana; por su bonhomía; por esa combinación tan difícil de encontrar de inteligencia, sabiduría y humildad; por su patriotismo, por su lealtad a la Nación española y por su apasionada defensa de las ideas que compartimos.

Estoy profundamente orgulloso de haber podido contar siempre con la colaboración entregada y leal de un hombre de la talla moral y política de Gabriel Cisneros. Y también profundamente agradecido por haber tenido el privilegio de contar con su ayuda.

Gabriel Cisneros fue, sin duda alguna, un político extraordinario.

En la primera jornada de homenaje a Gabriel Cisneros, celebrada en FAES, recordamos que Gabriel Cisneros fue víctima de un atentado terrorista. Fue víctima de la barbarie de ese terror que nos amenaza desde hace tantos años. Y no lo fue por azar, sino por su firme defensa de la Nación española y por su inquebrantable lealtad a los valores de la Constitución y de la Transición.

Porque, en efecto, además de padre de la Constitución, Gabriel reunía las condiciones requeridas para estar en el punto de mira de los que pretendían y siguen pretendiendo acabar con la España constitucional.

Recordamos también que Gabriel no se rindió jamás. Se mantuvo siempre fiel a aquello en lo que creía. Mantuvo siempre la cabeza alta. Jamás cedió a la tentación de ceder ante los enemigos de la Nación española.

Tuvimos asimismo la oportunidad de traer a nuestra memoria que Gabriel nos enseñó que la Nación española y la libertad son dos grandes cosas por las que merece la pena luchar toda una vida, incluso poniendo ésta en riesgo. En ese humilde encuentro en recuerdo de Gabriel recordamos, cómo no, que se hizo monárquico. Se convirtió en un monárquico muy activo cuando comprendió que la Monarquía constitucional es la mejor garantía de convivencia en libertad para España. Fue monárquico por patriotismo, por lealtad a España, y también, todo hay que decirlo, por el afecto personal que trabó con su Majestad el Rey cuando Don Juan Carlos era tan sólo el Príncipe.

Recordamos también que Gabriel, ya en su etapa de enfermedad, estaba muy preocupado por las heridas infligidas a la Constitución. Gabriel dedicó, como en aquella reunión se subrayó, sus últimos meses de vida a defender una reforma del texto constitucional que permitiera reparar
esas heridas. Gabi se lo merecía. Su figura como político de bien, como hombre de concordia, conciliación y amor a la Nación española merecía este homenaje. Que su recuerdo sirva para reforzar lo que nos une a todos los españoles, que es mucho más de lo que nos separa. Nos une el deseo de vivir en libertad en la Nación española.

Y estoy seguro de que lo que Gabriel Cisneros espera de todos nosotros es que trabajemos con la fortaleza con la que él lo hizo por seguir haciendo posible este deseo.

Un gran patriota JOSÉ MARÍA AZNAR


Por Prevost