Online desde el año 2004...No son permitidos los meme-premios, pero sí los memes a secas...En este blog estamos orgullosos de Reagan, Aznar y Hayek, ¿Quién son Lasalle y Rajoy? pronto el pasado...Seguiré pidiendo PRIMARIAS EN EL PP, no me valen sucedáneos para borregos...El cambio climático va a llegarrr dijo Arrrrabal...Cuatro años de trinchera AntiZP, orgulloso de mis cicatrices...Manuel Pizarro: "No ganamos ayer [por el jueves, cuando Gas Natural anunció su retirada], habíamos ganado mucho antes"...Sí, hemos cambiado, lo sé, no te asustes...El naranja permanece como memoria histérica, eso sí...Ni el PP, ni las Azores ni yo estuvimos detrás de los incendios gallegos...Zapatero me invita a la Mareta...¿Socialista? Nunca: No quiero comunismos ni fascismos...www.gruporisa.com Siempre en mi corazón...¡Viva la Constitución, Viva la Libertad, Viva la nación española!...AntiZP.com les dio dolores de cabeza, desde Diciembre, se une BlogsProRajoy.com...No me seas cutre, hazme caso: Sal YA del armario, y DI que eres de DERECHAS...Hoy tampoco olvido: Sigo apoyando a las víctimas del terrorismo, ¡Viva nuestra Constitución!...Los complejines del PSOE van despertando, miren a Ibarra o Guerra...No por mucho madrugar amanece más temprano...Fallece don Jaime Campany, esta línea en mi blog como homenaje...Por la AVT, por la unidad del Archivo de Salamanca, y por la Familia: Tres clamores populares a los que Rodríguez no hace ni p. caso...Haz como el hijo del amigo de Antonio Burgos: Sal del armario también...Este es un blog serio, va, que es verdad, que es serio...En los tiempos de Alí Babá ya había socialistas: En concreto, 40...Sutherland en los Violentos de Kelly, el avatar, para los curiosos...Prepárate ZoPilote, Chesk, nueva miembro de este blog...Otra cábala más ZoPiloonte...¿quién dijo que éste es un blog serio?...EL Coma Andante, no desea que Prevost visite su isla...Blog galardonado por las tias de ZetaLePén...Curro Desatinos nos visita pero no entiende naá...Yo voté al PP, deténganme...Rub Al Qaeda: "Cierren ya ese amario, por Dios"...Wyoming, nuevo colaborador, traera los cafés a la redacción...No olviden vitaminarse y supermineralizarse...Mister "X" se queja de que no existe "y" más tonta que ZP...Leeros los artículos, esta barra es subsidiaria...para subsidios no obstante, los del P(s?)OE en Andalucía..."yes, ebribodi bonsais" dijo ZPe en inglé, "ye pru de madre se, Apú" dijo más tarde an fransé

lunes, abril 02, 2007

+ Jornadas socialistas de blogs y AntiZP

Más de uno en nuestra cuerda, o mejor dicho, en el aparato de nuestra cuerda, ha temblado al ver que los socialistas se montan en un hotel valenciano dos días de jornada blogger. Pero bueno, si no es para tanto. Sin desmerecerlos eh -todo lo que sea reunir ciudadanos/militantes y hablar de blogs me parece chupi- pero practicamente han estado vacías de contenido, tanto, que se habló básicamente de feminismo, paridad, no discriminación, el PP valenciano, Rajoy, y seguro que algo de blogs también...

En la red dominamos en un 70/80 %. Sí es verdad nos siguen faltando agregadores potentes como un Escolar en la derecha, lo tenemos pero centrado en Internacionales, Barcepundit...O algún gurú que nos haga la pelota como Varela, uno de los mejores valedores de las redes sociales, una pena se derrita cada vez que el PSOE monta cualquier chorrada propagandística. Pero por eso mismo, porque no hay color (rojo o rosa) en la red, no hay que ponerse nerviosos. Hace poco el PSOE consiguió colar en Prensa que su red madrileña abría 22 blogs. ¿Y qué? Ni el 2% han escrito tres entradas, y el más conocido, el de Pepiño, lo lleva el becario de Sopena. Como siempre, mucho ruido, y pocas nueces.

Lo que sí hace falta es que el PP aproveche, al margen de los candidatos, que también, el gran número de militantes que le siguen y les enseñe a montarse un blog. Sin miedos:

+ Que no sabe escribir
+ Que lo va a usar para decir que su presi de distrito/municipio es malo
+ Que es demasiado vehemente
+ Que PRISA o Sopena estarán atentos para meterse con ellos

Bueno, ¿pero no los admitimos como afiliados para llevar pancarta? ¿No les dejamos que hablen de política en el bar o con sus amigos y no pasa res? ¿Y no para eso? Aún así, los beneficios son enormes, compensa superar dichos miedos. Ayudadles a que sepan hacer algo más, a que puedan desarrollar esa pasión por la política que les llevó al partido, a mejorar su rendimiento en el mismo. Con los blogs es algo muy sencillo y gratuito sobre todo. Y además leches, cumples algo para lo que estamos, conseguir una sociedad más democrática. No saldrían unas jornadas anti Rita Barberá/Camps en Valencia con el título "blogs y ciudadanía", sino siete al mes.

---


Ojo, Punto org org, AntiZP.org, que aún no he actualizado el montajillo.

Y aprovechando que hoy por fin me he duchado, mencionar el artículo que a este asunto dedica Minuto Digital, donde menciona la red AntiZP. Red por cierto, pionera en cuanto a debate y militancia política en la red se refiere, sólo superada en edad por la Red Liberal, pero anterior a Red de blogs socialistas, Red Popular, Blogs Pro Rajoy, Blogs Hazte Oir, Blogs de Periodista digital o unas cuantas más. ¿Muchas flores nos echo verdad? Pues deberían caer más, muchas más.

Bueno, lo que dicen en Md es esto:

Los blogs no están revolucionando la ‘cosa política’ en la derecha. Se crean multitud de ellos cada día, y casí en el mismo periodo de toempo desaparecen o dejan de actualizarse. Para Santiago Fontenla, creador de Minuto Digital “pocos blogs tienen mas de 1.000 visitas al día, muy pocos, y esas cifras no logran crear esferas de influencia mas allá de los grupos militantes que ya existen en la Red alojados en grupos de YahooGroups o Google como ‘Gracias Aznar’ 0 ‘Ciudadanos por la Constitución’”.

La Red Anti_ZP, surgida de la nada, creció de forma ilusionante hasta morir de éxito. Algunas web lograron hace dos o tres años índices de audiencia impensables hasta el momento, pero prácticamente desaparecieron en unos meses. Esas web administradas por ciudadanos anónimos precisaban mucho tiempo y esfuerzo para su mantenimiento. “El monotema mató al blog de derechas. La derecha es mucho más que una simple crítica a Zapatero o un montaje más o menos gracioso de Pumpido”, afirma Fontenla.

En todo caso existen blogs de referencia como Freelance Corner, Batiburrilo o Ajoprigue.



"pocos blogs tienen mas de 1.000 visitas al día, muy pocos, y esas cifras no logran crear esferas de influencia"

Lo primero de todo, no caigamos en la trampa de pensar que un blog es un pene que requiera calibrarse por la cantidad de felicidad que segrega. El orgasmo llega aquí cuando está construida la red y existe viralidad. Yo puedo tener 20 visitas (desde que no llamamos Gremlin a De la Vogue han bajado a 5) diarias pero si me lee Pepito, a Pepito Juanito y a éste Julito que cuenta lo leído en el bar y le escucha Menganito que escribe en su blog que ojea el redactor de MD, resulta, digo, que al final sí que he influido en él, pese al tamaño tan pequeñin de mi trabuco. A eso sumamos San Google o Technorati, claro...

Vale, dejo el cachondeo a un lado, pero es que no veáis cómo me pone escribir escuchando La Traviatta a la vez.

"La Red Anti ZP, surgida de la nada, creció de forma ilusionante hasta morir de éxito"

Hombre, creció y yo diría que hasta tuvo hijos y nietos, sólo hay que mirar el panorama actual. Respecto a que haya muerto de éxito...En cuanto alguien de nuestra cuerda se abre un blog en la red no tarda en acercarse a AntiZP. Quizá el tener casi los 300 blogs con los que cuenta ahora (in crescendo) no supone una maravilla para agregar contenidos y generar por lo tanto visitas, pero ahí tienes un punto de partida o llegada donde acudir, y sobre todo un baluarte, casi mito (a los altares sólo ha llegado por ahora la extinta Gruporisa.com).

Pero por favor, no enterréis tan pronto a mi amada Red AntiZP, qué manía la de muchos con despreciarnos a los mosqueteros. ¿Si no estuvieramos ahí, quién se enfrentaría a Richelieu en las Banlieues? ¿Esos aristócratas pazguatos? ¿Los del Movimiento de liberación de Flandes? ¿Los filósofos que toman el Sol en la Alsacia (y me perdonen porque los hay muy buenos)? No señor.

Sí estoy de acuerdo en hacer como MD y recomendar para acabar por fin, la lectura del Gran Emilio Alonso, anda, e iros a leer su blog.

PD. Sí, sé, sí, llevo unos días autista...

Por Prevost