Online desde el año 2004...No son permitidos los meme-premios, pero sí los memes a secas...En este blog estamos orgullosos de Reagan, Aznar y Hayek, ¿Quién son Lasalle y Rajoy? pronto el pasado...Seguiré pidiendo PRIMARIAS EN EL PP, no me valen sucedáneos para borregos...El cambio climático va a llegarrr dijo Arrrrabal...Cuatro años de trinchera AntiZP, orgulloso de mis cicatrices...Manuel Pizarro: "No ganamos ayer [por el jueves, cuando Gas Natural anunció su retirada], habíamos ganado mucho antes"...Sí, hemos cambiado, lo sé, no te asustes...El naranja permanece como memoria histérica, eso sí...Ni el PP, ni las Azores ni yo estuvimos detrás de los incendios gallegos...Zapatero me invita a la Mareta...¿Socialista? Nunca: No quiero comunismos ni fascismos...www.gruporisa.com Siempre en mi corazón...¡Viva la Constitución, Viva la Libertad, Viva la nación española!...AntiZP.com les dio dolores de cabeza, desde Diciembre, se une BlogsProRajoy.com...No me seas cutre, hazme caso: Sal YA del armario, y DI que eres de DERECHAS...Hoy tampoco olvido: Sigo apoyando a las víctimas del terrorismo, ¡Viva nuestra Constitución!...Los complejines del PSOE van despertando, miren a Ibarra o Guerra...No por mucho madrugar amanece más temprano...Fallece don Jaime Campany, esta línea en mi blog como homenaje...Por la AVT, por la unidad del Archivo de Salamanca, y por la Familia: Tres clamores populares a los que Rodríguez no hace ni p. caso...Haz como el hijo del amigo de Antonio Burgos: Sal del armario también...Este es un blog serio, va, que es verdad, que es serio...En los tiempos de Alí Babá ya había socialistas: En concreto, 40...Sutherland en los Violentos de Kelly, el avatar, para los curiosos...Prepárate ZoPilote, Chesk, nueva miembro de este blog...Otra cábala más ZoPiloonte...¿quién dijo que éste es un blog serio?...EL Coma Andante, no desea que Prevost visite su isla...Blog galardonado por las tias de ZetaLePén...Curro Desatinos nos visita pero no entiende naá...Yo voté al PP, deténganme...Rub Al Qaeda: "Cierren ya ese amario, por Dios"...Wyoming, nuevo colaborador, traera los cafés a la redacción...No olviden vitaminarse y supermineralizarse...Mister "X" se queja de que no existe "y" más tonta que ZP...Leeros los artículos, esta barra es subsidiaria...para subsidios no obstante, los del P(s?)OE en Andalucía..."yes, ebribodi bonsais" dijo ZPe en inglé, "ye pru de madre se, Apú" dijo más tarde an fransé

sábado, febrero 17, 2007

+ Quevedo afina con el Tontolaba

Federico Quevedo tiene una pluma impresionante, y reconozco no lo leo todo lo que quisiera porque a veces sus columnas me parecen interminables. Ya sabéis que la costumbre en este blog es tirar más hacia el espacio precoz, aunque sólo en el posteo ehh. Un expañol cuando atisba en las trincheras políticas floridos palabros como corruto ya sabe de quién proceden, como también lo adivina -o eso me pasó a mí por la mañana- al leer el comienzo de Quevedo, que dejando para más adelante la resolución del enigma, ya nos pedía pensáramos quién era el Tontolaba protagonista de su artículo. Ah, os dejo el final:

Lo que no ha dicho el tontolaba es si en la categoría de elementos peligrosos solo se incluyen las abuelitas con abrigo de visón, o también las abuelitas con lujosos fondos de armario de primeras marcas y exclusivos diseños, de esos para lucir uno cada día y, en especial, en las sesiones de control del Gobierno en el Pleno del Congreso. Porque supone uno que si se es de derecha extrema por demostrar cierta ostentación en el vestir, la regla debe valer igual para todos, ¿no? Claro que quizás el tontolaba ha llegado a la conclusión de que existen abrigos de pieles de izquierdas y abrigos de pieles de derechas, que los primeros son abrigos de pieles proletarios, y los segundos abrigos de pieles burgueses, aunque el visón sea el mismo. A mí, con todo, el tontolaba me resulta entrañable. ¿Qué haríamos nosotros, pobres plumillas, sin esas lúcidas exposiciones, sin esos nítidos precetos, sin esa excepcional oratoria?



Quevedo en la concentración
de peones negros de Noviembre.


El tontolaba es como un cruce entre Don Camilio y Manolo –el de Manolo y Benito Corporeision-, una figura un tanto blanquecina sin la que no podríamos vivir. Suyas son aportaciones transcendentales para la vida política como la de ‘derecha extrema’, que es una forma inteligentísima de llamar al PP extrema derecha sin que se den cuenta, porque ellos sí que son tontos, sí, aunque no lo parezca, ¿verdad?


Por Prevost