Online desde el año 2004...No son permitidos los meme-premios, pero sí los memes a secas...En este blog estamos orgullosos de Reagan, Aznar y Hayek, ¿Quién son Lasalle y Rajoy? pronto el pasado...Seguiré pidiendo PRIMARIAS EN EL PP, no me valen sucedáneos para borregos...El cambio climático va a llegarrr dijo Arrrrabal...Cuatro años de trinchera AntiZP, orgulloso de mis cicatrices...Manuel Pizarro: "No ganamos ayer [por el jueves, cuando Gas Natural anunció su retirada], habíamos ganado mucho antes"...Sí, hemos cambiado, lo sé, no te asustes...El naranja permanece como memoria histérica, eso sí...Ni el PP, ni las Azores ni yo estuvimos detrás de los incendios gallegos...Zapatero me invita a la Mareta...¿Socialista? Nunca: No quiero comunismos ni fascismos...www.gruporisa.com Siempre en mi corazón...¡Viva la Constitución, Viva la Libertad, Viva la nación española!...AntiZP.com les dio dolores de cabeza, desde Diciembre, se une BlogsProRajoy.com...No me seas cutre, hazme caso: Sal YA del armario, y DI que eres de DERECHAS...Hoy tampoco olvido: Sigo apoyando a las víctimas del terrorismo, ¡Viva nuestra Constitución!...Los complejines del PSOE van despertando, miren a Ibarra o Guerra...No por mucho madrugar amanece más temprano...Fallece don Jaime Campany, esta línea en mi blog como homenaje...Por la AVT, por la unidad del Archivo de Salamanca, y por la Familia: Tres clamores populares a los que Rodríguez no hace ni p. caso...Haz como el hijo del amigo de Antonio Burgos: Sal del armario también...Este es un blog serio, va, que es verdad, que es serio...En los tiempos de Alí Babá ya había socialistas: En concreto, 40...Sutherland en los Violentos de Kelly, el avatar, para los curiosos...Prepárate ZoPilote, Chesk, nueva miembro de este blog...Otra cábala más ZoPiloonte...¿quién dijo que éste es un blog serio?...EL Coma Andante, no desea que Prevost visite su isla...Blog galardonado por las tias de ZetaLePén...Curro Desatinos nos visita pero no entiende naá...Yo voté al PP, deténganme...Rub Al Qaeda: "Cierren ya ese amario, por Dios"...Wyoming, nuevo colaborador, traera los cafés a la redacción...No olviden vitaminarse y supermineralizarse...Mister "X" se queja de que no existe "y" más tonta que ZP...Leeros los artículos, esta barra es subsidiaria...para subsidios no obstante, los del P(s?)OE en Andalucía..."yes, ebribodi bonsais" dijo ZPe en inglé, "ye pru de madre se, Apú" dijo más tarde an fransé

lunes, febrero 19, 2007

+ Centro ABC de dibujo e ilustración. Aytmo y Comunidad de Madrid

Quién me ha visto y quién me ve, hoy defendiendo a Gallardón, aka Faraón de Madrid. Creo patina Libertad Digital al acusar de favoritismo al alcalde por la cesión de un edificio al patronato de ABC. No debemos caer en ese juego, y recuerdo aquella "Legítima defensa" donde Matt Damon afirmaba al final -en referencia a los malvados aseguradores- eso de que hay una línea que habremos de cruzar alguna vez durante nuestra vida, pero que si lo hacemos demasiadas veces, dejaremos de verla. Con Zeta Le Pen en la Monloca esa línea se cruza tres o cuatro veces, no queda otra, más dos adicionales en las que Rubalcaba nos empuje.



Pero herramos la noticia en dos puntos. Jihaaa. Primero de todo, porque la historia de ABC se remonta a 1903, mucho antes de que Carcalejos o Vocento se hubieran hecho con el botín de los Luca de Tena. Ese impresionante archivo histórico (Fundación Colección ABC: 200.000 originales entre los que se ncluyen por ejemplo la revista Blanco y Negro) es lo que se va a exponer en el edificio cedido por el ayuntamiento de la capital en la calle Amaniel.

Segundo, porque no es sólo cosa de Gallardón, como aparece en la noticia, sino que la misma Esperanza Aguirre, y que nadie me la toqueee eh, se ha comprometido con este interesante proyecto cultural en pleno centro de Madrid, la Comunidad será quien financie la reforma de la antigua fábrica de Mahou, llevada a cabo por los arquitectos Aranguren & Gallegos. Según la noticia en ABC el Centro ABC de dibujo e ilustración contará con:


trabajos de artistas de la talla de Dalí, Juan Gris, Ramón Casas, Cecilio Pla, Ramón Gaya, Rafael de Penagos, Climent, Ramón Gómez de la Serna, José Caballero, Daniel Vázquez Díaz... Sin olvidar el genio de Mingote, ni los nuevos valores del panorama artístico, que cada año acuden a la convocatoria del premio ABC de Pintura y Fotografía, cuyos premiados y accésit pasan a engrosar la colección del periódico.


Ahí es nada.

¿Posible crítica que sí podemos hacer? La que recoge Madrid Digital. Y es que Isabel Rodríguez, como representante de la Asamblea Ciudadana Barrio de Universidad, afirma que en vez, o mejor, además de este proyecto, se echan en falta las promesas del alcalde -incumplidas- en otros ámbitos de la zona, incluida la de adquirir cinco edificios para suplir esas carencias sociales y deportivas:

“este punto de la ciudad es el barrio de Universidad, un barrio cuyos vecinos vienen solicitando equipamientos públicos imprescindibles desde hace mucho tiempo. No existen en este barrio instalaciones deportivas. El centro de salud es muy pequeño y está falto de recursos; el centro de especialidades queda lejos del barrio y está masificado”

“faltan escuelas infantiles y centros de mayores. No hay vivienda protegida en venta ni en alquiler. Los jóvenes no disponen de espacios de reunión ni de actividades específicas. Los inmigrantes viven hacinados. No hay aparcamientos suficientes para los residentes. Hay muchas viviendas necesitadas de rehabilitación [...] Por supuesto que la fundación en cuestión nos merece todo el respeto y creemos que se trata de una valiosa colección cultural, pero no entramos en eso; lo que pretendemos es denunciar la manipulación que hace el señor alcalde de la realidad, cuando afirma que con esta cesión se crean equipamientos sociales”


Por Prevost

1 Comentario
Anónimo dijo...

carcalejos hunde el abc