Online desde el año 2004...No son permitidos los meme-premios, pero sí los memes a secas...En este blog estamos orgullosos de Reagan, Aznar y Hayek, ¿Quién son Lasalle y Rajoy? pronto el pasado...Seguiré pidiendo PRIMARIAS EN EL PP, no me valen sucedáneos para borregos...El cambio climático va a llegarrr dijo Arrrrabal...Cuatro años de trinchera AntiZP, orgulloso de mis cicatrices...Manuel Pizarro: "No ganamos ayer [por el jueves, cuando Gas Natural anunció su retirada], habíamos ganado mucho antes"...Sí, hemos cambiado, lo sé, no te asustes...El naranja permanece como memoria histérica, eso sí...Ni el PP, ni las Azores ni yo estuvimos detrás de los incendios gallegos...Zapatero me invita a la Mareta...¿Socialista? Nunca: No quiero comunismos ni fascismos...www.gruporisa.com Siempre en mi corazón...¡Viva la Constitución, Viva la Libertad, Viva la nación española!...AntiZP.com les dio dolores de cabeza, desde Diciembre, se une BlogsProRajoy.com...No me seas cutre, hazme caso: Sal YA del armario, y DI que eres de DERECHAS...Hoy tampoco olvido: Sigo apoyando a las víctimas del terrorismo, ¡Viva nuestra Constitución!...Los complejines del PSOE van despertando, miren a Ibarra o Guerra...No por mucho madrugar amanece más temprano...Fallece don Jaime Campany, esta línea en mi blog como homenaje...Por la AVT, por la unidad del Archivo de Salamanca, y por la Familia: Tres clamores populares a los que Rodríguez no hace ni p. caso...Haz como el hijo del amigo de Antonio Burgos: Sal del armario también...Este es un blog serio, va, que es verdad, que es serio...En los tiempos de Alí Babá ya había socialistas: En concreto, 40...Sutherland en los Violentos de Kelly, el avatar, para los curiosos...Prepárate ZoPilote, Chesk, nueva miembro de este blog...Otra cábala más ZoPiloonte...¿quién dijo que éste es un blog serio?...EL Coma Andante, no desea que Prevost visite su isla...Blog galardonado por las tias de ZetaLePén...Curro Desatinos nos visita pero no entiende naá...Yo voté al PP, deténganme...Rub Al Qaeda: "Cierren ya ese amario, por Dios"...Wyoming, nuevo colaborador, traera los cafés a la redacción...No olviden vitaminarse y supermineralizarse...Mister "X" se queja de que no existe "y" más tonta que ZP...Leeros los artículos, esta barra es subsidiaria...para subsidios no obstante, los del P(s?)OE en Andalucía..."yes, ebribodi bonsais" dijo ZPe en inglé, "ye pru de madre se, Apú" dijo más tarde an fransé

lunes, enero 22, 2007

+ ¿Decadencia o supervivencia? Tú eliges

Cuando la dedicación máxima de un Gobierno radica en la utopía y sin querer mirar a la realidad permanece en la profunda enajenación pueden ocurrir varias cosas. Una de ellas es que la sociedad se hunda con el Gobierno, comportando esto el fin de una nación y sometiéndose el conjunto del Estado a los errores de un partido político. Pero otra bien distinta es que la sociedad abra los ojos, despierte y se percate de que el Gobierno no va ofrecerles protección ante la indefensión a la que se ven sometidos, y cuya máxima es paz por inseguridad y sumisión a la delincuencia.

Hablando de la decadencia de las sociedades expresaba en los años 50 el presentador de la CBS y látigo del senador McCarthy, Edward R. Murrow, el peligro que corremos al vivir en una "sociedad opulenta, acomodada y autocomplaciente". Decía seguidamente en su discurso que "adolecemos de una alergia innata a la información que nos perturba. Los medios son un reflejo de esta situación. (...) La televisión está enfocada básicamente para distraernos, engañarnos, entretenernos y aislarnos"

Lejos de convertir a Edward R. Murrow en un profeta sí que hay que reconocer que fue un visionario, y ante los agravios de Gobiernos como el español vemos como gran parte de la sociedad se muestra impasible, como si de una masa de carne inerte se tratara, ante los grandes problemas que hoy nos ocupan.

Pero como he dicho anteriormente, las sociedades al final despiertan, aunque normalmente lo hacen tarde y cuando el remedio comporta medidas drásticas como las que vivimos actualmente en Alcorcón.

Es cierto que nuestra legislación prohíbe expresamente la autotutela exceptuando tres casos entre los que se encuentran las manifestaciones; es por ello que el Gobierno se reserva la acción represiva mediante los cuerpos y fuerzas de seguridad para hacer prevalecer la ley y el orden. Pero, ¿qué ocurre cuando el Gobierno ha dejado de lado a todo un país para dedicarse exclusivamente a sus intereses partidistas? ¿Qué hacer cuando el Gobierno da chivatazos a los terroristas de Segi para que puedan escapar mientras olvida que en las calles la delincuencia crece? ¿Qué hacer cuando el partido en el Gobierno ha convertido su ideario en dogma y su partido en secta nacional?

Sobre el papel los ciudadanos de Alcorcón quizá estén cometiendo vandalismo al perseguir a la banda de Latin Kings que desde hace ya tiempo extorsiona, roba y se aprovecha de la buena fe de los vecinos. Pero fuera del papel los alcorcoleños no hacen sino más que defender sus intereses y su integridad dentro de la ciudad.

Cuando Fernando VII vendió España a los franceses, los españoles supimos defendernos solos de la invasión de José Bonaparte. Ni los poderosos ejércitos de Francia pudieron someter a un pueblo que, como el español, en momentos trágicos y difíciles sabe estar a la altura. Pero si un problema hemos tenido siempre es esa falta de previsión que, con un cierto grado de ingenuidad, nos ha llevado a situaciones extremas en las que la única solución ha sido luchar por la propia supervivencia.

Tomemos cartas en el asunto antes de que sea tarde. Dejemos las salsas rosas para los ingenuos y eduquemos, pero no como no dentro del odio como predica la izquierda, sino con valores y sentido común.
Aprendamos que la sociedad somos nosotros y que nosotros somos el Estado, no un partido político u otro. Aprendamos que los Gobiernos existen gracias a nosotros, y que de nosotros depende que se nos gobierne con dedicación y respeto o, por otro lado, que de ahí surja un monstruo que termine equiparando a ciudadanos y asesinos.

Actuemos en nuestra intimidad y en sociedad, pero sobre todo no convirtamos a Edward R. Murrow en un profeta.



¿Esta es la sociedad que queremos?


Por Valmont