Online desde el año 2004...No son permitidos los meme-premios, pero sí los memes a secas...En este blog estamos orgullosos de Reagan, Aznar y Hayek, ¿Quién son Lasalle y Rajoy? pronto el pasado...Seguiré pidiendo PRIMARIAS EN EL PP, no me valen sucedáneos para borregos...El cambio climático va a llegarrr dijo Arrrrabal...Cuatro años de trinchera AntiZP, orgulloso de mis cicatrices...Manuel Pizarro: "No ganamos ayer [por el jueves, cuando Gas Natural anunció su retirada], habíamos ganado mucho antes"...Sí, hemos cambiado, lo sé, no te asustes...El naranja permanece como memoria histérica, eso sí...Ni el PP, ni las Azores ni yo estuvimos detrás de los incendios gallegos...Zapatero me invita a la Mareta...¿Socialista? Nunca: No quiero comunismos ni fascismos...www.gruporisa.com Siempre en mi corazón...¡Viva la Constitución, Viva la Libertad, Viva la nación española!...AntiZP.com les dio dolores de cabeza, desde Diciembre, se une BlogsProRajoy.com...No me seas cutre, hazme caso: Sal YA del armario, y DI que eres de DERECHAS...Hoy tampoco olvido: Sigo apoyando a las víctimas del terrorismo, ¡Viva nuestra Constitución!...Los complejines del PSOE van despertando, miren a Ibarra o Guerra...No por mucho madrugar amanece más temprano...Fallece don Jaime Campany, esta línea en mi blog como homenaje...Por la AVT, por la unidad del Archivo de Salamanca, y por la Familia: Tres clamores populares a los que Rodríguez no hace ni p. caso...Haz como el hijo del amigo de Antonio Burgos: Sal del armario también...Este es un blog serio, va, que es verdad, que es serio...En los tiempos de Alí Babá ya había socialistas: En concreto, 40...Sutherland en los Violentos de Kelly, el avatar, para los curiosos...Prepárate ZoPilote, Chesk, nueva miembro de este blog...Otra cábala más ZoPiloonte...¿quién dijo que éste es un blog serio?...EL Coma Andante, no desea que Prevost visite su isla...Blog galardonado por las tias de ZetaLePén...Curro Desatinos nos visita pero no entiende naá...Yo voté al PP, deténganme...Rub Al Qaeda: "Cierren ya ese amario, por Dios"...Wyoming, nuevo colaborador, traera los cafés a la redacción...No olviden vitaminarse y supermineralizarse...Mister "X" se queja de que no existe "y" más tonta que ZP...Leeros los artículos, esta barra es subsidiaria...para subsidios no obstante, los del P(s?)OE en Andalucía..."yes, ebribodi bonsais" dijo ZPe en inglé, "ye pru de madre se, Apú" dijo más tarde an fransé

sábado, junio 17, 2006

+ Los purrumpumpum de Manuel Rivas en El PaIS

El ascenso y consolidación de los totalitarios en el poder no es cosa de un dia, ni de dos, que se lo pregunten a los alemanes de los años 30, sino de un progresivo deterioro de la sociedad civil que provoca el anquilosamiento de esos políticos que socavan la Democracia con sus leyes y un poquito, o muchito, de ayuda callejera, de acción fascistoide.

Pero sobre todo cuentan con un baluarte fundamental; la propaganda y el moldeo de los ciudadanos a través de los Medios palmeros, medios afines. Para esto, cualquier Medio con ansias de lo que De Diego denomina "pilla pilla presupuestario" ha de colaborar con columnistas que sirvan a ese método eficacísimo: Moldear un enemigo del Régimen (ahora son los anti-catalanes como Franco estableciera los anti-españoles) y negar toda realidad negativa. Y no me enrrollo más, simplemente deseaba linkearos el nefasto texto que hoy nos deja Manel Rivas en el PIS de Polanco, mofándose de los ciudadanos catalanes a los que les son robados derechos esenciales y machacados a la vez por la Bota del Régimen...

señora de aspecto venerable que proclama con angustia y escándalo: "¡En Cataluña ya ponen multas a los que hablan español!". En el círculo de clientes, algunos la apoyan con locuciones propositivas resumidas en sonoras onomatopeyas del tipo catacrof, plaf, pumba, mientras la mayoría calla


Efectivamente, la señora es "venerable", ya sabemos, son los viejos y ricos los que se oponen al fascismo catalán... ¡Y seguro que vota al PP o a Ciutadans! El segundo, y divertido elemento descriptivo de Manué Rivers son las onomatopeyas. Ayyy, cuidadín, que llegan los cavernarios, los doberman, uhhhhhhhhh, argh.



Pero, ¿y si todo fuera una artimaña y al llegar a casa me encontraba con una ristra de multas por correo certificado? ¿Por qué había sido tan simpático aquel joven camarero de la chocolatería Vergés?


Qué literario se nos pone. O mejor dicho, cuentista. "A mí eso nunca me ha ocurrido",
"aquí se vive fenomenal". ¿Esos que claman, esos que lloran la falta de libertades? ¿En qué mundo vivirán? Da a entender Rivas.

Así que ahora estábamos lejos de la peligrosa Cataluña, en un buen quiosco, rodeados de información, pero asediados por las onomatopeyas. ¡Boing, biff, bam, kik, punch, bash!


La "peligrosa" Cataluña. Aquí ya me empezaron a doler los ojos y el corazón. Sobre todo porque justo esta semana han impedido el desarrollo normal de todos los actos del PP y Ciutadans en Cataluña, hiriendo los nazis a dos militantes (militantes catalanes, no de Madrid). En ésa que sí es peligrosa. En ésa que niega el cándido Rivas.

¡Crunch, crash, crumble! De repente me di cuenta de que no se trataba de una reacción espontánea. Lo que hacía la gente era leer entre líneas lo que decían algunos titulares sobre Cataluña


El arco enemigo, ese judío, ese no nacionalista, ese discrepante, no sería un necesario enemigo a denunciar como hace Manel Rivas, si no podemos encasquetar una conspiración detrás, no sería igual de diver. Así que Rivas ya da a entender que la señora rica del PP en Cataluña, como los onomatopéyicos del kiosko de aquí, no están sino influenciados por oscuros "titulares". Seguramente, Losantinos. Vamos, me juego el almuerzo y el companaje. Este post incluso será considerado como "algún titular".

Por eso, todos nos quedamos muy amigos y relajados cuando alguien tuvo la feliz idea de comentar lo favorecida que estaba Carmen Martínez Bordiú en la portada del Hola, con su vestido de novia estilo imperio.


Con un soberbio colofón. ¿Cómo no acabar un rimbombante y jocoso artículo fascista sin mentar entre líneas a Franco y su descendencia, la España Imperial y algo tan "casposo" como el Hola?

Adios Manuel Rivas, que te vaya bien con la mofa. Espero que no te hayan leído los ciudadanos agredidos, los catalanes que no pueden acudir a mítines del PP o Ciutadans , ese padre cuya hija no puede escolarizar en castellano, los miles de catalanes que no pueden rotular en castellano o serán multados, las asociaciones que han sido apercibidas de la retirada de subvenciones si se reunen con políticos del PP, o todos aquellos ajenos al Estupro de Maragall y sus palmeros de Madrid, cuyas vidas serán a partir de mañana, más grises si cabe, y no va con segundas, grises en todos los sentidos, como en los años 70.

Por Prevost