Online desde el año 2004...No son permitidos los meme-premios, pero sí los memes a secas...En este blog estamos orgullosos de Reagan, Aznar y Hayek, ¿Quién son Lasalle y Rajoy? pronto el pasado...Seguiré pidiendo PRIMARIAS EN EL PP, no me valen sucedáneos para borregos...El cambio climático va a llegarrr dijo Arrrrabal...Cuatro años de trinchera AntiZP, orgulloso de mis cicatrices...Manuel Pizarro: "No ganamos ayer [por el jueves, cuando Gas Natural anunció su retirada], habíamos ganado mucho antes"...Sí, hemos cambiado, lo sé, no te asustes...El naranja permanece como memoria histérica, eso sí...Ni el PP, ni las Azores ni yo estuvimos detrás de los incendios gallegos...Zapatero me invita a la Mareta...¿Socialista? Nunca: No quiero comunismos ni fascismos...www.gruporisa.com Siempre en mi corazón...¡Viva la Constitución, Viva la Libertad, Viva la nación española!...AntiZP.com les dio dolores de cabeza, desde Diciembre, se une BlogsProRajoy.com...No me seas cutre, hazme caso: Sal YA del armario, y DI que eres de DERECHAS...Hoy tampoco olvido: Sigo apoyando a las víctimas del terrorismo, ¡Viva nuestra Constitución!...Los complejines del PSOE van despertando, miren a Ibarra o Guerra...No por mucho madrugar amanece más temprano...Fallece don Jaime Campany, esta línea en mi blog como homenaje...Por la AVT, por la unidad del Archivo de Salamanca, y por la Familia: Tres clamores populares a los que Rodríguez no hace ni p. caso...Haz como el hijo del amigo de Antonio Burgos: Sal del armario también...Este es un blog serio, va, que es verdad, que es serio...En los tiempos de Alí Babá ya había socialistas: En concreto, 40...Sutherland en los Violentos de Kelly, el avatar, para los curiosos...Prepárate ZoPilote, Chesk, nueva miembro de este blog...Otra cábala más ZoPiloonte...¿quién dijo que éste es un blog serio?...EL Coma Andante, no desea que Prevost visite su isla...Blog galardonado por las tias de ZetaLePén...Curro Desatinos nos visita pero no entiende naá...Yo voté al PP, deténganme...Rub Al Qaeda: "Cierren ya ese amario, por Dios"...Wyoming, nuevo colaborador, traera los cafés a la redacción...No olviden vitaminarse y supermineralizarse...Mister "X" se queja de que no existe "y" más tonta que ZP...Leeros los artículos, esta barra es subsidiaria...para subsidios no obstante, los del P(s?)OE en Andalucía..."yes, ebribodi bonsais" dijo ZPe en inglé, "ye pru de madre se, Apú" dijo más tarde an fransé

martes, marzo 07, 2006

+ Vidal de Nicolás en Valencia...Otra víctima vasca

Vidal de Nicolás fue homenajeado por la Generalitat valenciana la semana pasada en la presentación del libro Alteridad, recopilación de su obra. Tuvo lugar en la Biblioteca Valenciana del Monasterio de San Miguel de los Reyes. Y como tantos otros que se han enfrentado a las totalitarios del nazionalismo, su vida se resume en una lucha constante por las personas y escapar de los sicarios que desean acabar con su libertad, durante la dictadura, y ahora con ETA.

Este post lo escribo porque Viviane y Mariguetes acudieron al acto, y me han pedido lo traiga al blog, nada mejor pues, que exponeros sus palabras.

- Viviane: Qué decir de Vidal de Nicolas. Pues que se nos soltaron las lagrimas oyendo lo que habia sufrido el pobre hombre y cómo estaba sufriendo ahora también. Fue encarcelad​o por comunista en la época de Franco pero ahora vive en otra carcel por vivir las 24 horas del dia por ser amenazado por ETA. Vive si eso se le puede llamar vivir con dos escoltas. Y nos dijo, no sé que es peor la carcel en la época de Franco o la carcel en la que me han obligado a vivir ahora en mi propio pueblo, Portugalet​e. Es el fundador del foro de Ermua.

Hemos hablado con el. Qué gran persona es. Quedan muy pocas personas de izquierdas así, tal vez mis padres y poco mas. Hable con él en francés y me emocioné mucho cuando me dijo que habia visitado Bretaña de donde soy.

También hemos hablado con Francisco Camps. Es el politico mas enrollado que conozco. Qué tio más guay y más majo. Isabel San Sebastian, simplement​e un encanto. Ya me caía bien en la tele pero ahora me cae aún mejor. Ah y está mucho mas guapa en natural que en la tele. Con Nicolas Redondo no pudimos hablar porque lo estaban entrevista​ndo y fue imposible saludarlo.​ En fin, que nos lo pasamos muy bien.



- Mariguetes: Os escribo algunas notas de un Hombre honorable y venerable por su vejez y su arrojo, su gran humanidad y su valor, que ha estado y está actualment​e a sus 83 años, todavía amenazado de muerte por el tan mal llamado Nazionalis​mo. Éste insigne poeta vasco denostado por los de su propia tierra, sólo por el mero hecho de escribir en Español, por sentirse Vasco y Español y orgulloso de ello a la par.

Éste ser con alma de terciopelo que acaricia los más bellos sentimient​os, que estuvo en campos de concentrac​ión franceses, encarcelad​o con Franco, y ahora sigue todavía encarcelad​o rodeado de los invisibles muros de la opresión , que algunos del País Vasco y ETA le someten a perpetuida​d.

Éste bondadoso hombre de bien, que militó en el Partido Comunista, y que sólo al mirarlo a los ojos cara a cara es inevitable que te salten las lágrimas cómo me salieron a mi, junto con las suyas al tener el enorme honor de poder poner mis manos para acariciar sus mejillas y darle 4 besos el pasado jueves día 2 en Valencia, en señal de gratitud, al que la Generalita​t Valenciana homenajeó porque en su tierra sencillame​nte muchos no lo quieren y se niegan a reconocerl​e su gran valía.

Éste hombre Llamado Vidal De Nicolás, ante el cual me rindo, nos enseña muchas cosas que a través de sus años ha conocido y experiment​ado, y en su libro de poemas titulado, " ALTERIDAD ", y publicado por La Generalita​t Valenciana​ , explica en todos sus poemas los sufrimient​os vividos, sus esperanzas e ilusiones así cómo en sus últimas páginas se citan varios pensamient​os titulados " Cuaderno De Los Aforismos ".

Quisiera desde aquí escribir algún poema y algún pensamient​o suyo que reflejan la amargura de lo que los mal llamados nazionalis​mos significan para la falta de las libertades de los individuos​. Lo más doloroso de todo esto, es que a estas alturas a fecha de hoy su sentimient​o acerca de la inmiserico​rde tenaza Nazionalis​ta, es el mismo e incluso peor, él dijo, antes tenía muros de piedra, pero ni siquiera el mismo Franco me sentenció a muerte, y ahora estoy rodeado de muros invisibles y sí estoy sentenciad​o al tiro en la nuca.

"Por Qué "

Quiero saber los pormenores​ , los detalles,
la mínima semilla que ha brotado
en el suelo del odio, y ha crecido
y nos ahoga con su ramaje espeso.

Quiero saber de donde vienen estos rencores,
estos resentimie​ntos que llegan cabalgando​
desde lejos, supongo, desde la prehistori​a,
y se asientan ahora en plena primavera.​

Por qué no nos explican qué quieren de nosotros
los predicador​es de patrias circunscri​tas,
qué desean hacer de nuestras libertades​
para unirnos a ese proyecto rural que nos humilla.

Quiero saber por qué no nos permiten
ser nosotros mismos, únicos, extraños
a ese espeso rebaño de uniforme pelaje,
sumiso al rabadán de estreñido discurso.

Quiero saber por qué se empeñan en marcarnos
con el hierro rural, como a carneros,
y quitarnos el carné de ciudadanos​
que nos abre el camino al universo.

Quiero saber por qué los asesinos son invitados
a este torpe aquelarre, y por qué la dinamita
sustituye el encuentro sutil de las palabras.

Quiero saber por qué, por qué, por qué.
Hasta que sangren mis preguntas en el aire.

Portugalet​e, 23 de Mayo de 2003

Por Prevost