Online desde el año 2004...No son permitidos los meme-premios, pero sí los memes a secas...En este blog estamos orgullosos de Reagan, Aznar y Hayek, ¿Quién son Lasalle y Rajoy? pronto el pasado...Seguiré pidiendo PRIMARIAS EN EL PP, no me valen sucedáneos para borregos...El cambio climático va a llegarrr dijo Arrrrabal...Cuatro años de trinchera AntiZP, orgulloso de mis cicatrices...Manuel Pizarro: "No ganamos ayer [por el jueves, cuando Gas Natural anunció su retirada], habíamos ganado mucho antes"...Sí, hemos cambiado, lo sé, no te asustes...El naranja permanece como memoria histérica, eso sí...Ni el PP, ni las Azores ni yo estuvimos detrás de los incendios gallegos...Zapatero me invita a la Mareta...¿Socialista? Nunca: No quiero comunismos ni fascismos...www.gruporisa.com Siempre en mi corazón...¡Viva la Constitución, Viva la Libertad, Viva la nación española!...AntiZP.com les dio dolores de cabeza, desde Diciembre, se une BlogsProRajoy.com...No me seas cutre, hazme caso: Sal YA del armario, y DI que eres de DERECHAS...Hoy tampoco olvido: Sigo apoyando a las víctimas del terrorismo, ¡Viva nuestra Constitución!...Los complejines del PSOE van despertando, miren a Ibarra o Guerra...No por mucho madrugar amanece más temprano...Fallece don Jaime Campany, esta línea en mi blog como homenaje...Por la AVT, por la unidad del Archivo de Salamanca, y por la Familia: Tres clamores populares a los que Rodríguez no hace ni p. caso...Haz como el hijo del amigo de Antonio Burgos: Sal del armario también...Este es un blog serio, va, que es verdad, que es serio...En los tiempos de Alí Babá ya había socialistas: En concreto, 40...Sutherland en los Violentos de Kelly, el avatar, para los curiosos...Prepárate ZoPilote, Chesk, nueva miembro de este blog...Otra cábala más ZoPiloonte...¿quién dijo que éste es un blog serio?...EL Coma Andante, no desea que Prevost visite su isla...Blog galardonado por las tias de ZetaLePén...Curro Desatinos nos visita pero no entiende naá...Yo voté al PP, deténganme...Rub Al Qaeda: "Cierren ya ese amario, por Dios"...Wyoming, nuevo colaborador, traera los cafés a la redacción...No olviden vitaminarse y supermineralizarse...Mister "X" se queja de que no existe "y" más tonta que ZP...Leeros los artículos, esta barra es subsidiaria...para subsidios no obstante, los del P(s?)OE en Andalucía..."yes, ebribodi bonsais" dijo ZPe en inglé, "ye pru de madre se, Apú" dijo más tarde an fransé

lunes, enero 30, 2006

+ Derechos de autor, Jeta de distribuidor, Arrabal y Google.

[EDITO el título. Esta vez por fin me ha pillado "Hasta los Huevos" (jdhfjklhdsfljs). Porque los "getas" eran un pueblo dacio o Geta un asesinado de Caracalla, creo, y no los caraduras mencionados en esta entrada. ;) ]

Un post sencillito os dejo hoy, de copy-pega, eso sí, divertido a más no poder porque intervienen Arrabal y Cox & Forkum. De Escolar.net traigo los dos extractos. Es un blog de izquierdas que suele ejercer en la primera línea de la guerra tecnológica de los derechos de autor, etc...El autor de la bitácora busca eliminar fronteras, esta vez en la Cultura, y eso es bueno, andamos en una pelea que no entiende de ideologías, sólo de sensatez. Ya me gustaría que su afán por deshacer barreras inútiles le llevara a opinar un poco frente al nacionalismo periférico que impera en España y no sólo callar mientras se buscan noticias anti-PP, es decir, anti oposición. Pero bueno, ya lo dijeron en una barca hace años, nadie es perfecto.

Y vamos a lo que vamos, ojo con las declaraciones de Pedro Farré, de la $$GAE:

¿Qué piensa del «Copy left»? (movimiento que propugna la libre circulación de ideas)

Pedro Farré (SGAE): Es un movimiento alentado por intereses oscuros. Hay quien quiere cargarse la propiedad intelectual por beneficio propio. El sector tecnológico quiere cargarse la propiedad intelectual y expulsar de la cadena del audiovisual a agentes tradicionales, como los productores o los distribuidores, para entrar ellos y pagar lo menos posible. Microsoft, Google y otras empresas tecnológicas están detrás de este movimiento.


Muy oscuro sí, cuasi cavernario, la CIA ha de estar detrás, aunque no creo porque ellos andarán con las discográficas y productoras yankees de la mano, persiguiendo usuarios de Emule. Pero lo de Arrabal es genial a más no poder, como todo en él, les da un buén capón en el cogote. Supongo que los de la SGAE estarán ahora mismo buscando en Red un traductor online gratuito Arrasal-cristiano para entenderlo:

Carta de amor de la mamá de una ‘discapacitada’: Mensaje de fuego y savia. “A mi hija ‘discapacitada’, en cierta manera la envidio aunque parezca de locos y, junto a eso, estoy llena de agradecimiento a la vida por haberme brindado esa inapreciable oportunidad para indagar en la esencia del ser humano. Y es que el inmenso esfuerzo que requiere sacarle partido a las pocas o muchas capacidades que tiene mi hija para conseguir su autonomía me ha hecho entender desde el principio el sentido que encierra la creación. Gracias a mi hija descubrí algo que la gran mayoría de los creadores ignoran: el gran valor de su obra. La creación le está permitiendo a mi hija abrir su mundo interior a los demás. ¿Cuánto tendría yo que pagarle en metálico al creador? El autor de la obra representada por el discapacitado tiene que considerarse más que pagado y agradecido por haber sido digno de provocar tanto beneficio humano.” (Extracto)

*

Súplica a la Sociedad de Autores: Virote para mi queridísimo Alfredo Carrión y mis indispensables lazarillos de la sociedad de autores matritense. [¿Qué sería del pan nuestro de cada día (y los pinitos) sin estos gestores del escrúpulo y sus flecos?]. A ellos les vengo entonando (como a sus colegas francos) desde hace 48 años el mismo estribillo y serpentina (día a día) del agradecimiento [x1000]²

Me contó Jorge el sábado que un día conoció a Fernando Pecattor Arrabal y que no se le olvidó cómo, el How famoso: De un hotel y en madrugada salía de su dormitorio, y en la puerta de al lado se encontró al enfant terrible (no supo si ebrio o no) dialogando solo de cara a una puerta cerrada de otro cuarto.

Pero si de Google (hoy en rojo) deseamos hablar, hemos de empezar, o al menos acabar este interminable post. Poco más añadiros después del cabreo generalizado que habréis advertido en internet y blogosfera en general por la colaboración del buscador con la censura China. Creo mi opinión quedó reflejada hace meses cuando hablé de Yahoo, y su colaboración imprescindible para detener disidentes chinos, y el grado de implicación de otros buscadores. Lo de Google pese a todo, me entristece, por supuesto, soy un enamorado de ellos. Aquí la viñeta que Cox And Forkum le han regalado a los de "don't be evil":



Por Prevost