Online desde el año 2004...No son permitidos los meme-premios, pero sí los memes a secas...En este blog estamos orgullosos de Reagan, Aznar y Hayek, ¿Quién son Lasalle y Rajoy? pronto el pasado...Seguiré pidiendo PRIMARIAS EN EL PP, no me valen sucedáneos para borregos...El cambio climático va a llegarrr dijo Arrrrabal...Cuatro años de trinchera AntiZP, orgulloso de mis cicatrices...Manuel Pizarro: "No ganamos ayer [por el jueves, cuando Gas Natural anunció su retirada], habíamos ganado mucho antes"...Sí, hemos cambiado, lo sé, no te asustes...El naranja permanece como memoria histérica, eso sí...Ni el PP, ni las Azores ni yo estuvimos detrás de los incendios gallegos...Zapatero me invita a la Mareta...¿Socialista? Nunca: No quiero comunismos ni fascismos...www.gruporisa.com Siempre en mi corazón...¡Viva la Constitución, Viva la Libertad, Viva la nación española!...AntiZP.com les dio dolores de cabeza, desde Diciembre, se une BlogsProRajoy.com...No me seas cutre, hazme caso: Sal YA del armario, y DI que eres de DERECHAS...Hoy tampoco olvido: Sigo apoyando a las víctimas del terrorismo, ¡Viva nuestra Constitución!...Los complejines del PSOE van despertando, miren a Ibarra o Guerra...No por mucho madrugar amanece más temprano...Fallece don Jaime Campany, esta línea en mi blog como homenaje...Por la AVT, por la unidad del Archivo de Salamanca, y por la Familia: Tres clamores populares a los que Rodríguez no hace ni p. caso...Haz como el hijo del amigo de Antonio Burgos: Sal del armario también...Este es un blog serio, va, que es verdad, que es serio...En los tiempos de Alí Babá ya había socialistas: En concreto, 40...Sutherland en los Violentos de Kelly, el avatar, para los curiosos...Prepárate ZoPilote, Chesk, nueva miembro de este blog...Otra cábala más ZoPiloonte...¿quién dijo que éste es un blog serio?...EL Coma Andante, no desea que Prevost visite su isla...Blog galardonado por las tias de ZetaLePén...Curro Desatinos nos visita pero no entiende naá...Yo voté al PP, deténganme...Rub Al Qaeda: "Cierren ya ese amario, por Dios"...Wyoming, nuevo colaborador, traera los cafés a la redacción...No olviden vitaminarse y supermineralizarse...Mister "X" se queja de que no existe "y" más tonta que ZP...Leeros los artículos, esta barra es subsidiaria...para subsidios no obstante, los del P(s?)OE en Andalucía..."yes, ebribodi bonsais" dijo ZPe en inglé, "ye pru de madre se, Apú" dijo más tarde an fransé

jueves, enero 26, 2006

+ Bloggers empotrados en España, ¿Por qué no?

Bueeeno, no penséis mal, que no hay guerra por aquí. Bueeeeeno, en Irak sí, ya sabéis, la fragata que mandó ZP para escoltar a un portaaviones yankee, que claro, no entró en "guerra" pues no disparó, ejque Bono, me gujsta tu sencillé. Pero el portaeronaves sí, ya que sin fragatas no puede salir un buque así a la mar.

El mar, la mar, vayamos al grano. Se denomina "empotrados" a los periodistas que acuden junto con una unidad militar al campo de batalla. Están en la misma línea de fuego y así pueden cubrir fidedignamente lo ocurrido en el frente. Claro está, dependerá del periodista y del mando de la unidad en cuestión que la información no sea censurada.



Y me pregunto, si ya hay bloggers como Michael Yon empotrados en unidades que han luchado en Irak, si ya hay bloggers empotrados en las "unidades" de los políticos estadounidenses, ¿por qué no aquí? Lanzo esta sugerencia a los "míos" (soy peperufo, cavernario, todos lo sabéis), aunque la extiendo a todos. A muchos ciudadanos les encantaría saber cuál es el día a día de un candidato del PP, y a otros no, pero dispondrían en internet de unos datos que son esenciales para rebatir la entelequia que desde la Izquierda se monta: PP=Monstruo. Se cruzarán con tu versión en Google, en los coments de su blog de fútbol, en el foro de coches o en el chat de ligoteo. La mentira la sueltan y repiten en el "exterior". Recordemos el Buenismo: Mi discurso respira bondad, luego el ciudadano ya no desgrana qué es tu discurso, se centra en odiar al adversario, que a la fuerza a de ser "malo", peor que el mini-yo de Austin Powers.

Mirad, cabezas bien pensantes. Sumemos los ciento y pico blogs de RedLiberal, más los 147 in crescendo de AntiZP, más los veintitantos que lleva ya Pro Rajoy, más los de Periodista Digital, LD, etc...Más todos aquellos que no se han adscrito aún a un Anillo de blogs, y por lo tanto no los tengo en el contaje, o todos aquellos que van naciendo como fruto del despegue ADSL en Expaña. Bien, ¿qué nos sale? Centenares de bitácoras de nuestra cuerda interconectadas, cada una de un extracto social, cada una en una franja de edad, cada una de su pueblo, ciudad o autonomía. Cientos de altavoces que no funcionan como el sereno que canta la hora a las doce en una plaza desierta donde le escuchan tres gatos. Aquí existe el "efecto rebote" de Dans, el ECO. Para bien o para mal, la información más absurda que saques en tu rinconcito de Villa Pelagatos le puede llegar al mismísimo Sultán de Brunei ipso facto.

Esos diarios personales viven de la noticia y las experiencias personales. Y para lo primero están deseando tener fuentes, y esto es internet, acuden al Medio informativo cuando no han estado ahí. Pero hay más, mucho más, diría yo; se les da la posibilidad de obtener de primera mano la información. ¿Cómo? Ábrenos tu blog, abrenos tu persona, danos esa información inmediata y sin intermediarios que deseamos divulgar, pon un blog en tu vida. Lo suyo es que el partido tuviera blogs a doquier, que la FAES o similares estimularan esta forma de comunicación, estoy seguro de que centenares de cargos públicos y candidatos tendrían tiempo para desarrollar sus bitácoras, es más, esto es adictivo, no sería una obligación, sino un disfrute remunerado en afecto del internauta y comunicación gratuita, y sencilla: Imagen de Partido. Pregunten a Vidal Quadras, Moragas, Dorado o González Pons por poner algunos ejemplos de los que yo acostumbro a leer.

Eso lo ideal, pero me parecería a estas alturas imprescindible el que existan los "empotrados". Si la campaña electoral dura dos semanas, pues qué menos que alguien te cuente en primera persona y con su "toque" particular qué hace el candidato, dónde está, cómo trata a la gente. En los informativos el ciudadano tendrá una imagen de 3 minutos en el meeting de turno o rebuscando, y si te ves tres o cuatro de varias cadenas, tu foto con el comercio de barrio que has visitado. Y el de Antena 3 lo ven varios millones de españoles, ¿y qué? ¿Con dos minutos qué consigues? Si al momento les va a llegar la imagen del otro partido, se difumina la propaganda, porque a eso se reducen los cortes del informativo, propaganda contrapuesta aliñada por la maña del periodista.

Con el blog pones a disposición de internet tu persona. Cuando te tiren huevos dialécticos al exterior de la casa porque les han dicho que dentro hay un nido de cavernarios sosos, pijos y reaccionarios, poca defensa cabe. Pues sal al balcón y exclama: ZP Miente, es un buenista de tomo y lomo...No te harán mucho caso si ya están muy obcecados. Mejor, ábreles tu domicilio, y que juzguen, pero con info de primera mano, en internet puedes; cuéntales que se te rompió un tacón cuando visitabas la pollería en un barrio de Las Palmas, que a tu escolta no le gustan las judías verdes, que Mariano o Pepito hacen trampas jugando al poker, que a Julito le huelen los pieses, que eme A tiene pánico a los aviones, que Luisito tira bolas de papel en los maitines de Génova. De paso dales un podcast con todas tus intervenciones, o los discursos.

¿Visitas? Podrás tener muchas o pocas, pero eso no importa. El ciudadano conectado acostumbra a buscar cuando no encuentra. Si necesita saber de tí, requiere la dirección dónde vives, no le vale una web oficial que represente a tu partido, eso es suplementario. Suelen hablar de política de calle, fundamental para el día a día electoral: En internet, la calle son los blogs y foros, el móvil un rss, tu agenda, el lector de feeds, date un paseo, ¡y deja tu huella!.

Por Prevost