Online desde el año 2004...No son permitidos los meme-premios, pero sí los memes a secas...En este blog estamos orgullosos de Reagan, Aznar y Hayek, ¿Quién son Lasalle y Rajoy? pronto el pasado...Seguiré pidiendo PRIMARIAS EN EL PP, no me valen sucedáneos para borregos...El cambio climático va a llegarrr dijo Arrrrabal...Cuatro años de trinchera AntiZP, orgulloso de mis cicatrices...Manuel Pizarro: "No ganamos ayer [por el jueves, cuando Gas Natural anunció su retirada], habíamos ganado mucho antes"...Sí, hemos cambiado, lo sé, no te asustes...El naranja permanece como memoria histérica, eso sí...Ni el PP, ni las Azores ni yo estuvimos detrás de los incendios gallegos...Zapatero me invita a la Mareta...¿Socialista? Nunca: No quiero comunismos ni fascismos...www.gruporisa.com Siempre en mi corazón...¡Viva la Constitución, Viva la Libertad, Viva la nación española!...AntiZP.com les dio dolores de cabeza, desde Diciembre, se une BlogsProRajoy.com...No me seas cutre, hazme caso: Sal YA del armario, y DI que eres de DERECHAS...Hoy tampoco olvido: Sigo apoyando a las víctimas del terrorismo, ¡Viva nuestra Constitución!...Los complejines del PSOE van despertando, miren a Ibarra o Guerra...No por mucho madrugar amanece más temprano...Fallece don Jaime Campany, esta línea en mi blog como homenaje...Por la AVT, por la unidad del Archivo de Salamanca, y por la Familia: Tres clamores populares a los que Rodríguez no hace ni p. caso...Haz como el hijo del amigo de Antonio Burgos: Sal del armario también...Este es un blog serio, va, que es verdad, que es serio...En los tiempos de Alí Babá ya había socialistas: En concreto, 40...Sutherland en los Violentos de Kelly, el avatar, para los curiosos...Prepárate ZoPilote, Chesk, nueva miembro de este blog...Otra cábala más ZoPiloonte...¿quién dijo que éste es un blog serio?...EL Coma Andante, no desea que Prevost visite su isla...Blog galardonado por las tias de ZetaLePén...Curro Desatinos nos visita pero no entiende naá...Yo voté al PP, deténganme...Rub Al Qaeda: "Cierren ya ese amario, por Dios"...Wyoming, nuevo colaborador, traera los cafés a la redacción...No olviden vitaminarse y supermineralizarse...Mister "X" se queja de que no existe "y" más tonta que ZP...Leeros los artículos, esta barra es subsidiaria...para subsidios no obstante, los del P(s?)OE en Andalucía..."yes, ebribodi bonsais" dijo ZPe en inglé, "ye pru de madre se, Apú" dijo más tarde an fransé

miércoles, septiembre 14, 2005

+ Debate estado región: Discurso de Esperanza, Aguerrida Aguirre

Acatando el estatuto y la Constitución española, así es como Miriam Villar -concejala de Bohadilla- asumía la vacante dejada por Luis Eduardo Cortés (PP) en la Asamblea. Y así es como comenzó y acabó el discurso de Esperanza Aguirre en el Debate sobre el estado de la región. Tras la votación del nuevo senador por la Comunidad, Ignacio Echevarría, Aguirre se afirmó en el deseo de la Comunidad de Madrid por seguir siendo leal al consenso. España ilusiona y Madrid está a gusto con el marco de la Constitución, y e compromiso de su gobierno, es el de la Modernidad. Así quiso "tranquilizar" a los madrileños, afirmando que incluso ahí coincide con la oposición, reprochándoles no increpar un poquito a ZP, que tanto cuartel da a los Carod e Ibarreche.

Son infinidad de aspectos los que ha tratado en su discurso. Dudaba si escribir algo extenso en el armario y un resumen aquí linkando lo anterior, aunque ya no sé. Según vea, me corto u os clavo una castrada (o perorata interminable al más puro estilo Coma-Andante Castro)

NOTA: acabo de terminar el post. Al final, tenéis un buén tostón. Ánimo al que lo lea entero.

Pero sí he de resaltar como mínimo lo que han sido los prolegómenos a su brillante exposición de logros conseguidos en los dos años de gobierno. El Gobierno de Madrid ha seguido las directrices marcadas por el PP de Aznar, medidas que generan confianza y a su vez, el gobierno confía en la iniciativa ciudadana, que es la verdadera generadora de riqueza (crecmiento actual del 3`7, PIB capita de 32´9) y empleo (creados ya 288.000 frente a los 220.000 prometidos hace dos años con una tasa de paro del 6.87, lejana ya del 9.3 que atesora el resto de Expaña). Resaltó Esperanza que el 70 % de esos empleos han sido para mujeres, dejando su tasa de paro en 6`91 (la mitad que el resto de España, con un 12'12) y lo más importante, se han igualado las tasas, es decir, en Madrid ya hay el mismo número de parados hombres, que mujeres.



¿Feminismo ZP? ÉSO es feminismo de veras.

Otros ejes sobre los que se ha basado y que tan buenos resultados le han proporcionado han sido el equilibrio presupuestario, no subir los impuestos (y bajarlos en la medida de lo posible), invertir en educación/infraestructuras sanitarias y favorecer el diálogo social. "Los resultados nos avalan" dijo. El impuesto de Sucesiones será eliminado por completo el año que viene, y como en otras ocasiones, y demostrado en Madrid, a menor carga impositiva para el ciudadano sucede una creación de riqueza y empleo. El de donaciones se eleiminará para el ámbito familiar, con las reformas anteriores ya se recauda un 36 % más, Aguirre se lo dijo claro a los socialistas de la cámara; "Convénzanse señorías, bajar los impuestos aumenta la recaudación" Las deducciones apuntan al cuidado de ancianos, y sobre todo a los jóvenes para los alquileres.

Y a partir de aquí, lo hago todo más sencillito, para no aburriros, porque notas he tomado mil para que los lectores de este sitio que sois de otras Comunidades no Populares, podáis tener argumentos a la hora de exigir ser "como Madrid"



- Diálogo social - Oct.2004 Acuerdo de empleo y crecimiento económico (2750 mill para 3 años) Se firmará también un "gran acuerdo" para la Sanidad madrileña.

- Seguridad/salud en el trabajo - Se han incrementado un 32% los recursos económicos, 60 por ciento los humanos, y 40 los de los Agentes sociales, inversión que ha logrado 40.000 inspecciones de trabajo. Reducción variada en las siniestralidades (8% en acc.mortales) y Esperanza afirmó continuar en este sentido hasta lograr las cero víctimas. Se creará Observatorio Riesgos laborales.

- Violencia de género - Creados los tres juzgados específicos y el puntero brazalete electrónico que detecta la presencia en las cercanías del maltratador, ha anunciado la en breve puesta en marcha de la Ley integral contra la violencia de Género.

- Seguridad - Seg. ciudadana: BESCAM Servicio policial enfocado exclusivamente a la seguridad cuya cifra seguirá aumentándose debido a su comprobada eficacia. Acordado con 32 municipios hasta ahora. Reclamó la ayuda de ZP que deja en este sentido marginada a Madrid por una petición desoída de Cuerpos y fuerzas de seg. del Estado. Seg. jurídica: Proyecto Cívitas. Campus de la Justicia de Madrid (mayor complejo judicial de Europa, en construcción) proporcionará justicia ágil, rápida y eficaz, como debe ser.

- Sanidad - 3 Compromisos.



1. Prometido el 30 de Junio y Conseguido. Listas de espera reducidas a 30 días. Este logro se llevó la mayor ovación ante la cara de satisfacción de Lamela, consejero de Sanidad. Los madrileños somos los españoles que menos hemos de esperar para dichas intervenciones, gracias a los peperufoooooos. Aguirre mencionó a los profesionales del sector agradeciendo su necesaria colaboración.
2. Infraestructuras. Adjudicados siete nuevos hospitales (Puerta de Hierro, Sur, Norte, alcalá de Henares, el del sureste, Vallecas, aranjuez y Valdemoro) y ya terminados varios de los 50 centros de salud prometidos, de los que 16 estarán ya a finales de año.
3. Urgencias. Finalizadas casi todas las reformas. Y solucionado elproblema de muchos municpios cuyos centros de salud no abrían los festivos, fines de semana y noche. Plan de atención primaria.

Proyecta también reducir espera para las pruebas diagnósticas y ha prometido que una mujer con el cáncer de mama no esperará tras serle detectado, más de 40 días antes de operarse.



- Enseñanza - Bajo las premisas de Libertad de elegir el tipo de educación según el art. 27 de la CE, sobre la calidad y equidad, anunció el acuerdo para los 160 nuevos centros PÚBLICOS, este año, 30. Ayudas a las familias menos favorecidas y la gratuidad de los libros para las familias numerosas. Otro compromiso logrado: 80 nuevos colegios bilingues en la región. Primeros campeonatos escolares de la CAM que este curso contarán con 2/3 del total. Rotundo éxito a pesar de oposición del PSOE han supuesto las Pruebas de diagnóstico y conocimiento de la destreza llevadas a cabo en Mayo, en consecuencia se van a desarrollar programas para reforzar la comprensión lectora, ortografía y matemáticas.

Plan regional para Formación profesional firmado en Dicimiembre, con dos nuevos centros integrales que integran la enseñanza reglada, ocupacional y continua.

Universidad: Plan regional de inv. y ciencia y tecnología aprobado y con dotación de 225 mill. Se trata de 1000 grupos de investigación, 100 empresas tecnológicas y acuerdos de colaboración que sitúan a Madrid entre las regiones más punteras de Europa. La CAM aportará también nuevas dotaciones (se mutiplican por 4) para que "ningún madrileño se quede fuera del Erasmus por falta de medios"

Así mismo, se felicitó por los resultados de las "becas a la excelencia" que han propiciado que los mejores estudiantes de España acudan en masa a las universidades madrileñas.

- Servicios sociales - Incrementos para la familia del 25% más ayudas a inmigración, mayores, menores marginados. Con un ambicioso plan contra la exclusión social de 11.000 familias, esto como logro, cuya existencia se ha aliviado con las ayudas y sistemas de integración de la Comunidad. Se continuará favoreciendo la integración (no sólo física, sino económica y laboral) de los descapacitados. Respecto a los enfermos mentales se multiplican por dos las plazas de la Comunidad destinadas. Y respecto a los 375000 "mayores" atendidos por Madrid, continuará el incremento de aportaciones destinadas a las ayudas a domicilio o atención en centros de DIA. Deben "disfrutar la vida" con diversas actividades y en los centros habilitados. Se establece nueva ayuda para mayores de 65 años con renta mínima de in. o con menos de 730 euros que recibirán hasta un 80 por ciento del costo de las prótesis dentales.

- Inmigración - Creación de Agencia para la inmigración cuyo dirigente tendrá rango de consejero autonómico. Y anuncio de un nuevo Plan integral para la inmigración enfocado al empleo e integración. A parte de los 19 centro de atención, anunció la creación de 5 nuevos centro mixtos (Madrid-Colombia, etc...) para establecer las ayudas pertinentes y la interconexión cultural.

- Cooperación al desarrollo - De 7`6 mill en 2003 se pasó a los 21 mill en 2004 y se multiplicará esa cifra por cuatro antes de acabar la presente legislatura. Plan regional para el voluntariado anunció también para este trimestre.

- Familia - Ley de mediación familiar entre otras citadas atrás.



- Medio ambiente - Logro: Bosque del Sur, comenzóla plantación (Leganés, Fuenlabrada, Alcorcón, Getafe, móstoles y Pinto) 900 hectáreas verdes. El paruqe nacional de la sierra de Guadarrrama (75000 hec) ha sido declarado por la UNESCO reserva de la biosfera. Proyecto de Ley en marcha sobre la protección del árbol urbano en la Comunidad (risas de Simancas/PSOE, y la verdad, que ante esto, mías tambien, pero una vez reglado, las reformas como m30 serán menos dolorosas)

- Agua - Denuncia de las promesas del gobierno PSOE (Narbona hace unos días y ZP), incumplidas y a la espera. Mientras tanto la Comunidad ha desarrollado una campaña de 3 mill de concienciación del uso del agua y creación de nuevos pozos con un resultado de ahorro del 11%. Afirmando los logros en depuración y reutilización anunció el acuerdo ofrecido a la ministra de medio Ambiente.

- Suelo - Logradas 17000 viviendas de protección pública frente a los penosos datos de ZP a nivel nacional. Habló del éxito de la Oficina de vivienda de la Comunidad, inaugurada en Febrero, y anunció que antes de fin de año, se sortearán ya las primeras viviendas disponibles. Asímismo explicó que la CAM ya se ha adelantado a las exigencias del momento y adquirió medio millón de metros cuadros de suelo.

- Transporte - Ahora mismo se está produciendo la mayor ampliación de metro de la historia en Europa, y en palabras de Aguirre, posiblemente, mundial. Se trata de 90 kilómetros cuyas obras abran terminado íntegramente en el 2007 y que están a punto de acabar ya en Elipa, Alameda de Osuna y Vilaverde. Llegará a Vallecas, Carabanchel, Coslada, San Fernando de Henares, Bohadilla, Pozuelo, Alcóbendas, San Sebastián de los Reyes, y en Sanchinarro y Tablas los t.ligeros. En carreteras la red sur con las m-419, m-410, m-407 y el refuerzo de variantes así como la duplicación de 12 calzadas. El gobierno regional avanzará en lo que el nacional margina a madrid, la r-1 y el cierre de la m-50, así como ya está en proceso de adjudicación la línea que unirá con ferrocarril Navalcarnero. Respecto a los Cercanías, Madrid sigue pidiendo a la Mocloa el traspaso de competencias.

Nuevo reglamento para el taxi logrado (ovación general de la sala) que cuenta con el apoyo del sector.

Reconoció el fracaso respecto a su promesa de mantener metro abierto las noches en vísperas de festivos, aunque seguirá negociando para lograrlo.

- I + D - Se vanaglorió de los niveles tecnológicos que está alcanzandoMadrid, del uso del ADSL en la Comunidad y los casi 300 mill destinados al acceso a internet. Y un dardo al ejecutivo de Zapatero, al afirmar que se ha solicitado al Tribunal de defensa de la competencia madrileño un dictámen sobre la OPA de Caixa/Gas Natural a ENDESA.

Madrid es ya la 2ª región industrial española con un 23 % de aumento de la ocupación en el sector y una reducción del 45% del paro.

Anunció aquí que Peugeot aumentará la producción que tiene en Villaverde con la consecuente creación de unos 1000 nuevos empleos.

- Comercio - Plan FICO (? aquí me pilla en bragas)

- Turismo - Resaltó el crecimiento de Madrid, el mayor de toda Expaña.

- Agricultura/ganadería/desarrollo rural - La Región seguira impulsando la marca de Madrid, y continuarán las ayudas para paliar las pérdidas por la sequía.



- Cultura - Aguirre destacó el prestigio nacional e internacional de Madrid en este campo. Y es importante resaltarlo, como continúa aumetando pese al eterno tópico de pp no es igual a cultura (JA) En el Centro de arte 2 de Mayo de Móstoles se ubicará permanentemente las colecciones de arte de la Comunidad. Resaltó el éxito de las exposiciones temporales como los Guerreros de Xian (435 mil visitas) o Centro de Creación que promocionará a los jóvenes artistas. Plan Regional para la promoción de la lectura en Otoño, y la construcción en Getafe del centro de poesía José Hierro. Los nuevos espacios culturales como el Corral de la comedia y continuará solicitando al gobierno de Zapatero algo que también apoya el PSOE madrileño, la transeferencia de los museos Soroya, Corralbo y Romántico.

- Deporte - "Madrid será sede olímpica" es lo que afirmó Esperanza Aguirre casi al final. Apoyo a las federaciones deportivas con la csa donde tendrán lugar los programas de tecnificación y apoyo a las ciudades deportivas de Alcalá de Henares, Rayo y Getafe.
Se presentará el PADOM o programa de ayuda a los deportistas olímpicos madrileños.

Y señores, ya me he cansado de escribir, espero que comprendáis el rollo que he soltado. A los que hayan llegado hasta aquí, enhorabuena, a los que empiecen a leer acá, ánimo, yo de vez en cuando me como también las pizzas al revés. Y cómo no, atentos a mañana que llega el turno de réplicas, donde veremos la opinión de oposición. Desde luego que mañana si que no hago esto tan extenso, por Dioooos, aunque algo sí comentaré-

Por Prevost